Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 00:05 -

17°

SALTA

LOCALES

18 de agosto de 2015

Prevención y cuidado de los árboles ante las heladas

#Arbolate: recomendaciones para cuidar los árboles en días de bajas temperaturas.

La vuelta del frío hace que los árboles jóvenes que se reparten en el marco de la campaña #Arbolate, que no exceden los 4 años de edad, sean especialmente vulnerables a las bajas temperaturas. Por ello, la Municipalidad acerca una serie de recomendaciones para cuidar estos retoños y todos los árboles de la ciudad. 

Luego de dos semanas de calor en medio de la temporada invernal, volvieron las bajas temperaturas. Durante las noches el peligro de heladas y el posible congelamiento de las ramas, obliga a tener especial atención con los árboles jóvenes.

Aquellos ejemplares concebidos en los viveros municipales que se están entregando mediante la iniciativa #Arbolate, son de corta edad y demandan una serie de cuidados para sobrevivir sin sobresaltos a las bajas temperaturas. 

Para ayudar a que los árboles, recientemente plantados, crezcan en forma saludable, desde la Municipalidad se elevan algunas recomendaciones a tener en cuenta. En primer lugar se sugiere mantener un riego más frecuente pero de menor caudal de agua, para que no se exponga a las ramas a putrefacciones o congelamientos.

En segunda instancia se recomienda proteger la parte del árbol que está a la intemperie con plásticos o material aislante, que bien puede ser, por ejemplo, una bolsa de arpillera.

La campaña Arbolate incluye forestación planificada por la Municipalidad, plantaciones en cooperación inter-institucional como la que se hizo ayer con la Policía, y entrega de árboles a salteños que lo requieran mediante las redes sociales. 

Esta última forma es para los ciudadanos, quienes pueden inscribirse vía Twitter en @PrensaSalta con el hashtag #Arbolate, o en la Fanpage del Gobierno de la Ciudad de Salta. Ya son casi 300 los salteños que han elevado su solicitud, mientras que más de 30 ya tienen su árbol plantado.

Se recuerda a aquellos que ya tienen sus árboles en adopción, que pueden subir imágenes del crecimiento de sus árboles a las mismas vías de comunicación en las que se enlistaron para hacerse cargo de un ejemplar. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!