Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 09:07 -

18°

SALTA

INTERNACIONALES

20 de agosto de 2015

En Chile ser político implica ser parte del 0,3% más rico

En esta línea, hizo notar que el ocupar un alto cargo público implica desvincularse de la realidad del país.

El exministro Francisco Vidal (PPD) abordó este jueves la crisis de confianza por la que atraviesa el país, aseverando que la clase política se encuentra divorciada de la sociedad.

"Creo que la clase del poder, la política, la gran empresa, los grandes medios, tenemos un divorcio con la sociedad. Somos una sociedad profundamente desigual y nuestro mundo funciona en una realidad y la inmensa mayoría de los chilenos funciona en otra realidad", dijo Vidal en el foro titulado `El alpinismo político-empresarial: Confiar para no caer`, organizado por Asexma.

En esta línea, hizo notar que el ocupar un alto cargo público implica desvincularse de la realidad del país. "En Chile, ser ministro, parlamentario 
o subsecretario implica, al momento de serlo, ser parte del 0,3% de los chilenos de mayores ingresos, de acuerdo al SII", apuntó.

En el caso del sector empresarial, dicha desigualdad también se expresa si se considera que "la gran empresa en Chile es la que factura al año sobre UF 100 mil (US$3,62 millones) ¿Cuántas son esas empresas? 13.324. ¿Cuántas 
son las que tiene registradas el SII? 1.100.000". 

"Las grandes empresas son el 1,03%, mientras que el (otro) 99% es micro, pequeña y mediana", advirtió, destacando que este reducido grupo factura el 84% del total de lo que todas las empresas venden, y son responsables del 82% de la inversión.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!