Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 09:09 -

15.5°

SALTA

LOCALES

21 de agosto de 2015

Incendios de pastizales en la ciudad

Las zonas sur y oeste son las más proclives a sufrir por el clima seco -propio de esta época del año- y el viento representan dos factores clave en la propagación de focos ígneos en cualquier parte de la ciudad. Sin embargo existen zonas con mayor riesgo.

De acuerdo a lo informado desde la Subsecretaría de Prevención y Emergencias, área de la Municipalidad que presta colaboración en la sofocación de incendios, las zonas sur y oeste son las más proclives a sufrirlos. Esto se debe a que esos sectores de la ciudad limitan con el periurbano, por tanto hay más espacios abiertos donde el fuego puede propagarse.

De los datos aportados por David Leal, director de Operaciones de la repartición municipal, se desprende que el año pasado zona norte fue la más afectada, este año disminuyó debido a que creció la urbanización. Los cuales fueron provocados por “la mano del hombre” casi totalidad.

“Estamos tomando las precauciones necesarias en la franja horaria crítica, que va de 10 a 17, momentos del día en que la temperatura es alta y la humedad baja, condiciones que junto a los vientos facilitan la propagación del fuego”, explicó Leal.

Pronóstico y precauciones

Para este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia un importante incremento en la temperatura. Ese día la máxima está pronosticada en 32ºC, por ello desde Prevención y Emergencias, junto a organismos de respuesta ante emergencias se extreman las medidas de prevención.

“Estamos trabajando en coordinación con el 911, por eso recomendamos a los vecinos que den alerta por esa vía para prevenir, evitar o bien controlar los focos en caso de que estos se produzcan”, finalizó Leal.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!