LOCALES
21 de agosto de 2015
No habrá aumento de los impuestos municipales
Así lo aseguró Sebastián Gomeza, secretario de Hacienda de la Municipalidad. Esta afirmación surge de un compromiso asumido por el jefe comunal con los vecinos de la ciudad, y de la ejecución del presupuesto municipal 2015, elaborado oportunamente sin que se haya contemplado esta situación.
El secretario de Hacienda Sebastián Gomeza desestimó un aumento de los impuestos municipales para lo que resta de la gestión. “No es un tema que esté en agenda en estos momentos; por lo tanto no está previsto que esto suceda antes de que termine la gestión del intendente Miguel Isa”, dijo el funcionario.
El tema fue puesto en consideración a partir de los dichos de algunos concejales, quienes manifestaron la necesidad de trabajar en un futuro incremento tributario para adecuar el valor de los impuestos al aumento de los costos de funcionamiento del municipio.
Con la última readecuación impositiva municipal realizada en 2012, la unidad tributaria pasó a tener un valor de 3,90 pesos; y desde ese momento fue un compromiso del intendente Isa no modificar este monto hasta el final de su gestión. Este compromiso se reflejó en los sucesivos presupuestos municipales elaborados en base al valor tributario señalado y el fortalecimiento de la capacidad recaudadora del municipio.
Por otro lado, Gomeza expresó que “de ser necesaria una readecuación impositiva, esta debería tratarse en el presupuesto 2016, ya que esto es posible una vez que la Provincia elabore su partida presupuestaria, y se conozcan los recursos con lo que dispondrá el municipio. Esta gestión siempre tiene las puertas abiertas y cuando el nuevo intendente defina su equipo de Hacienda, nos reuniremos para trabajar este tema”.
Este compromiso con los vecinos tuvo también como complemento las mejoras en las condiciones para la prestación de servicios y la jerarquización de la tarea municipal. Ejemplo de esto son las mesas de diálogo que permanente se mantienen con los referentes gremiales, y que recientemente acordaron un nuevo incremento salarial del 5%, que se sumó al 25% otorgado en marzo de este año.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!