Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 21:24 -

17°

SALTA

POLITICA

23 de agosto de 2015

Tucumán: se define al sucesor de Alperovich

Con impacto nacional se dió inicio a los comicios que el kirchnerista Juan Manzur buscará ratificar el predominio del oficialismo en esa provincia; el radical José Cano, el principal desafiante del FPV.

Los tucumanos comenzaron a votar hoy en las elecciones provinciales que designarán al nuevo gobernador, legisladores e intendentes en una jornada que comenzó nublada, con temperatura de 14 grados y algunas demoras en la conformación de las mesas electorales.

Las elecciones de Tucumán, las primeras después de las PASO presidenciales del 9 de agosto, definirán al sucesor del kirchnerista José Alperovich . Los principales candidatos son el actual vicegoberandor en uso de licencia, el ex ministro de Salud, Juan Manzur , y el diputado nacional de la UCR, José Cano .

Más de un millón de tucumanos podrán votar en estos comicios con el polémico sistema de acople de boletas, lo que permitió que haya una oferta de 25 mil candidatos para los diversos cargos provinciales, según consignó la agencia DyN.

En esta elección, votarán además de gobernador 49 legisladores provinciales, 19 intendentes, 184 concejales y 93 comisionados en 397 escuelas con 3.474 mesas y 7.000 autoridades de fiscalización.

Además de Cano y Manzur, compiten por la gobernación de Tucumán Ricardo Bussi (Fuerza Republicana), Gumersindo Parajón (Alternativa Popular), Mario Koltan (UPS), Osvaldo Cirnigliaro (Partido Laborista) y Daniel Blanco (FIT).

LOS PRINCIPALES CANDIDATOS

JUAN LUIS MANZUR (FRENTE PARA LA VICTORIA)

Médico sanitarista y actual vicegobernador, tiene 46 años y fue ministro de Salud del primer gobierno de Alperovich, en 2003. En junio de 2009, asumió esa cartera en el gobierno nacional, en medio de la pandemia por la gripe A. Se le cuestionaron los cambios en el cálculo de la mortalidad infantil

Origen y fortuna

Nacido en 1969, en Tucumán, comenzó su carrera política en San Luis, con los hermanos Rodríguez Saá, y militó en La Matanza con Alberto Balestrini. En diciembre pasado, declaró una fortuna de $ 23 millones, lo que lo convertía en el ministro más rico del gabinete kirchnerista. En un año, su patrimonio creció en $ 10 millones

JOSÉ MANUEL CANO (ACUERDO PARA EL BICENTENARIO)

Odontólogo, graduado en la Universidad Nacional de Tucumán, tiene 50 años y comenzó a militar en Franja Morada. Es diputado nacional desde 2013 y antes fue legislador provincial y senador nacional. Encabeza un frente en el que confluyen radicales, macristas, socialistas y peronistas disidentes

Acusación y patrimonio

Fue el primer fiscal de Manzur, a quien acusó de cambiar los parámetros estadísticos de la desnutrición y la gripe A, durante sus gestiones en la provincia y en la nación. En 2010 declaró bienes por $ 425.000 y US$ 120.000. Nació en San Miguel de Tucumán, en 1965. Comparte la fórmula con el intendente peronista Domingo Amaya



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!