Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 05:27 -

12.6°

SALTA

POLITICA

24 de agosto de 2015

Milagro Sala candidata al Parlasur con duras críticas a la oposición

La líder de la agrupación Tupac Amaru repudió la “miserable utilización política” del asesinato de un joven

La diputada jujeña y jefa de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, rechazó las críticas que recibió por parte de la oposición tras el crimen del militante Ariel Velásquez, al considerar que “no se bancan” que una “negra colla haya construido una organización” y repudió la “miserable utilización política” del asesinato del joven.

A través de un comunicado, cuestionó las “hipótesis malintencionadas, mentiras y difamaciones” que surgieron tras el crimen de Velásquez y destacó que la Tupac Amaru aportó “documentación, más que suficiente, para desmontar esa miserable utilización política”.

En un comunicado de la agrupación y en solicitadas en diarios con el título “Carta a los difamadores”, Sala sostuvo que el asesinato del joven fue un “hecho lamentable para todos los jujeños” y envió su “solidaridad y condolencias” a la familia.

“No se bancan que esta negra colla, que no sabe hablar (como dicen ustedes) haya construido, junto a esos compañeros, una organización, un partido político, se presente a elecciones y la voten”, sentenció y agradeció los apoyos que recibió de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

Al rechazar las críticas de dirigentes radicales, manifestó que no son representantes de la UCR, ya que “radicales eran personas como Raúl Alfonsín y miles de militantes que jamás estuvieron de acuerdo en entregar un partido histórico a la derecha argentina” por lo que los definió como “la oposición neoliberal de las corporaciones”.

“SON HIPOCRITAS”

“Después de escuchar y soportar durante 5 días las barbaridades que dijeron de mí y de nuestra organización, hablando hipócritamente de violencia, ya que ustedes fueron protagonistas de uno de los hechos más violentos de la Argentina como el 19 y 20 de diciembre”, cuestionó.

También expresó que desde la oposición “no se bancan” que los militante de la Tupac Amaru “que miraban la política como cosa de otros, hoy sean candidatos y ocupen las bancas que ustedes tenían reservadas de por vida”.

“Podrán denunciarnos, podrán difamarnos, podrán mentir, podrán hacer lo que quieran pero el umbral de dignidad que hemos recuperado es irreversible. Este país ya no les pertenece a los politiqueros y a los poderosos, este país es nuestro, es de todos”, concluyó la carta.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!