Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 02:41 -

17.1°

SALTA

LOCALES

24 de agosto de 2015

Jornada sobre los alcances del nuevo Código Civil y Comercial

Hoy en la Municipalidad se explicarán los alcances del nuevo Código Civil y Comercial, la misma se llevará a cabo a partir de las 9, en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal. Será gratuita y estará destinado a agentes, funcionarios y profesionales.

A los fines de dar a conocer a los vecinos la unificación, y modificaciones, del Código Civil y Comercial, hoy se llevará a cabo la primera  “Jornada Municipal  de Actualización”, que abordará las nuevas  reformas de esta legislación de fondo. La capacitación, organizada por la Secretaría de Acción Social a través de la Subsecretaría de Bienestar Social, se desarrollará a partir de las 9, y hasta las 13, en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal. La misma estará destinada a agentes, funcionarios y profesionales.

La actividad,  de carácter gratuito, se realizará en 3 módulos a dictarse hoy. El primero, que lleva por título “Los derechos de la niñez, adolescencia, adultos mayores, capacidades diferentes y víctimas de violencia a la luz del nuevo Código Civil y Comercial”, estará a cargo de la Amelia Fuentes Marrupe (Secretaria de  la OVIF).

El segundo  módulo, a cargo de Ana María Carriquiri,  será el de “Matrimonio requisitos, semejanzas y diferencias con las uniones convivenciales”. Finalmente el tercero, que  lleva el título “Función de la asesoría de menores e incapaces y el nuevo protocolo de acción”  estará a cargo de la secretaria letrada de la Asesoría de Menores Incapaces N°7,  Mariana Laconi. 

“Creemos que es importante la profundización de contenidos y conocimientos, ya que estamos convencidos de que ésta es la forma para que los vecinos conozcan las modificaciones que se hicieron en aspectos como el matrimonio, el divorcio,  y la  violencia familiar”.  Además es imprescindible que los funcionarios y agentes  públicos conozcan la nueva normativa vigente ya que la misma nos exige una mayor responsabilidad ante situaciones de vulnerabilidad”, señaló el subsecretario de Bienestar Social, Cristian Abdenur.

Recordatorio

La Argentina poseía una legislación que contaba con más de 140 años de vigencia. Por ello, es necesario recordar que este nuevo código cuenta con 2.671 artículos, haciendo de esto un funcionamiento más dinámico de los derechos para el beneficio de los ciudadanos. El Nuevo Código Civil y Comercial entro en vigencia desde el 1 de agosto del 2015.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!