Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 10:44 -

18.3°

SALTA

POLITICA

24 de agosto de 2015

Alperovich: “Que abran las urnas y recuenten”

Convencido de que se realizó una elección con “total transparencia”, el gobernador de Tucumán destacó el triunfo de Manzur, desafió a la oposición y pidió elección complementaria en los lugares donde hubo incidentes.

El gobernador de Tucumán, José Alperovich, anunció que pedirá a la Junta Electoral de la provincia que se "llame a una elección complementaria" en las localidades donde ayer se destruyeron urnas y dijo que el Frente para la Victoria está dispuesto a que se recuenten los votos de la totalidad del comicio, como pidió la oposición.

Tras ratificar que la elección provincial de ayer se realizó con "total transparencia", destacó el triunfo del kirchnerista Juan Manzur y aseguró que ayer "hubo 10 o 15 fiscales por mesa" para comprobar que se hiciera una elección sin irregularidades. Y reconoció que "es cierto que hubo, sobre un total de 3.500 urnas, problemas con 40, que son de Sargento Moya, Los Ralos y San Pablo".

“Si la oposición y la Junta Electoral quieren abrir todas las urnas y recontar que lo hagan”, lanzó Alperovich. "Lo que buscamos es la transparencia total de la elección", insistió. 

Tras las palabras del Alperovich, Manzur también celebró el triunfo. Sobre las numerosas denuncias por irregularidades, como quema de urnas, agresiones a locales partidarios, reparto de bolsones a votantes, entre otras, el mandataria elector opinó que "de las 3.500 urnas, las urnas denunciadas es menos del uno por ciento, estamos hablando del 0,08%". Y concluyó que "hay que respetar la voluntad del pueblo, que vota libremente en las urnas".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!