Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 06:25 -

16.4°

SALTA

POLITICA

24 de agosto de 2015

José Cano: El sistema electoral de Tucumán y favorece el clientelismo

El candidato de la oposición provincial denunció las “prácticas clientelistas” y de violencia que tuvieron lugar ayer durante las elecciones.

El candidato a gobernador tucumano por el Acuerdo del Bicentenario, José Cano, reiteró el pedido de "apertura de urnas" de las elecciones provinciales, y consideró que "el sistema electoral de Tucumán es perverso" porque "favorece el clientelismo".

Los candidatos presidenciales opositores Mauricio Macri y Sergio Massa, que apoyan la postulación de Cano, se niegan a reconocer la victoria del kirchnerista Juan Manzur y también exigieron un recuento de votos, pedido que reiteró hoy el candidato por el Acuerdo del Bicentenario.

"Hubo incidentes graves en el momento en que se realizaba el escrutinio. Hubo siete, ocho focos de violencia. Pedimos la apertura de las urnas y el avance del escrutinio definitivo. La junta electoral no accedió. Se proclamó la fórmula del oficialismo. Pero vamos a exigir confrontar con nuestras planillas", aseveró Cano en declaraciones al canal TN.

El candidato opositor manifestó que "tiene que quedar claro que el sistema electoral de Tucumán es perverso" porque "favorece el clientelismo".

"Vamos a exigir la reforma política. Vamos a eliminar este sistema perverso. Esto no le hace bien a la democracia. Ayer perdió Tucumán, la gente, la posibilidad de mostrar un sistema electoral transparente", señaló el radical.

Cano responsabilizó de las irregularidades denunciadas al actual gobernador, José Alperovich, ya que lo sucedido "no es normal en Tucumán" sino que "es normal hace doce años" porque "esto lo trajo Alperovich, lo trajo el Frente para la Victoria a Tucumán".

Fuente:Agencias Buenos Aires



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!