Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 20:07 -

21.7°

SALTA

POLITICA

26 de agosto de 2015

Tucumán:el pueblo volvió a protestar por las denuncias de fraude

Luego de la violenta represión del lunes a la noche, vecinos de la capital provincial se manifestaron frente a la gobernación. Hubo momentos de tensión con la policía, pero rápidamente volvió la calma

Tras la violenta represión policial contra la marcha frente a la gobernación tucumana, vecinos de la capital provincial volvieron a protestar contra las denuncias de fraude e irregularidades en los comicios del último domingo. Desde temprano, efectivos de la Policía Montada tucumana fueron desplegados frente a la plaza Independencia, sobre la calle Laprida. En tanto, montaron vallas sobre 25 de Mayo, frente a la gobernación, escenario de la represión con gases y balas de goma del lunes.   Segundo día de protestas @miguelvelardez Cerca de las 21 de este martes hubo algunos instantes de tensión cuando la policía retrocedió ante el avance de una de las columnas que volteó las vallas. A diferencia de lo ocurrido el día de la represión, las fuerzas optaron subir las escalinatas en lugar de repeler a los manifestantes.   La fiscal que investiga lo ocurrido durante la marcha decidió imputar al jefe de la Policía tucumana, Dante Bustamante.  Represión en Tucumán. La acusación contra el titular de la fuerza provincial es por lesiones, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público. imagen   El gobernador José Alperovich admitió que hubo "algunos excesos"  Represión en Tucumán. (Infoto)   y dijo que impulsará una investigación interna. El mandatario dijo que "hay que dejar que la gente se pueda expresar en paz" porque "esa es la esencia de la democracia". imagen Desde la oposición, Mauricio Macri y Sergio Massa repudiaron lo ocurrido y coincidieron en que debe producirse un cambio del sistema electoral para lograr transparencia. En ese sentido, el candidato presidencial de UNA hizo un llamado al resto de los aspirantes a la Casa Rosada para llegar a un acuerdo antes del 25 de octubre.  

Anoche, otra vez se produjo una masiva concentración frente a la gobernación, pero a pesar de algunos incidentes menores, la situación no se desmadró y estuvo lejos de lo que aconteció el lunes. 

Desde el gobierno nacional, mientras el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo estar en “en contra” de la represión y advirtió que “los Estados Unidos o algunas de sus agencias tratan de deslegitimar las elecciones” en Argentina, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, consideró que lo ocurrido ayer “avergüenza a todos los argentinos”.

    imagen  

Las protestas en Tucumán no se limitan a la capital, sino que también había manifestantes frente a la casa particular del candidato oficialista a la gobernación, Juan Manzur, en Yerba Buena. La residencia estaba con una fuerte presencia policial.

En Concepción, la ciudad más importante del sur tucumano se realizaba una manifestación pacífica en la plaza principal, al igual que en Alberdi, Las Cejas, Concepción, Tafí del Valle y La Cocha.

Fuente:Con aporte de José Galarza y La Gaceta


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!