Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 11:27 -

19.2°

SALTA

LOCALES

26 de agosto de 2015

Para controlar mejor el tránsito, 25 vehículos patrullan la ciudad

Hoy se sumaron dos vehículos a la flota de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial para controlar la velocidad y el mal estacionamiento en el macrocentro de la ciudad.

Esta mañana, en la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, se presentaron los dos nuevos vehículos, de tipo utilitario, que se incorporarán a la tarea de hacer respetar las normativas de seguridad vial-urbana que realiza esta dependencia municipal.

Los móviles cuentan con la última tecnología. Están equipados con cámaras semiautomáticas para la generación de la fotomulta por mal estacionamiento; tienen un cinemómetro móvil para realizar los controles de velocidad y además cuentan con una netbook.

“Con estos nuevos vehículos, la flota de la Secretaría de Tránsito llega a 25 unidades totalmente equipadas. Esto permitirá optimizar el trabajo que realiza esta área municipal. Siempre estamos atentos a todo lo que mejore las condiciones laborales del ámbito municipal, y estos móviles fueron pedidos por los propios inspectores. Es una alegría poder responder a quienes velan por nuestra seguridad todos los días”, dijo el intendente Miguel Isa.

Los nuevos móviles, que fueron adquiridos con fondos municipales, ya se encuentran en funcionamiento y su tarea se desarrollará principalmente en el micro y macrocentro de la ciudad. Por el tipo de equipamiento que poseen, los inspectores de tránsito que trabajen con los móviles podrán labrar las actas de infracción de forma inmediata y enviarlas al Tribunal de Faltas, órgano encargado de proceder legalmente con las infracciones de tránsito.

Además del intendente Isa, estuvieron en la presentación de los nuevos móviles el jefe de Gabinete, Eduardo Sylvester; el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Carlos Caruso; el secretario de Turismo, Rodolfo Antonelli; y agentes de seguridad vial.

Nuevo semáforo en funcionamiento

Ya se encuentra en funcionamiento el semáforo recientemente colocado en la intersección de avenida Arenales y Alvear. Luego de las pruebas generales de funcionamiento, ya se incorporó el nuevo aparato al sistema integrado de semáforos de la ciudad.

Este semáforo viene a reforzar las condiciones de seguridad que en los últimos meses fueron implementadas en la zona, entre las que destaca la eliminación de la doble mano de circulación en calle Alvear (desde Arenales y Aniceto Latorre) ahora con sentido de circulación norte-sur. Con esta medida se busca  descongestionar el tráfico vehicular de las calles y avenidas circundantes.

Avanza la planificación de Salta como una ciudad emergente

Luego de presentar los nuevos móviles de tránsito, Isa anticipó que este viernes se realizará la presentación del estudio que realizó la Municipalidad de Salta,  junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno nacional, para planificar el crecimiento la ciudad de Salta para los próximos veinte años.

Esta iniciativa se enmarca en el programa del organismo internacional denominada “Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles” (ICES). Sobre este punto, el jefe comunal destacó que en Argentina solo tres ciudades se encuentran incluidas en este programa, lo que demuestra el interés y colaboración que recibe el municipio en materia de planificación.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!