Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 08:20 -

15.5°

SALTA

POLITICA

27 de agosto de 2015

La oposición formalizar el reclamo de la boleta única electrónica

Los legisladores de la UCR, del PRO, el Frente Renovador y del socialismo convocaron a una conferencia de prensa esta tarde en el Anexo de la Cámara de Diputados para formalizar el reclamo de mayor transparencia en las elecciones de octubre.

Un día después de la foto que mostró a la oposición unida tras la escandalosa elección en Tucumán que terminó con represión y acusaciones cruzadas, hoy los principales bloques de senadores y diputados nacionales alejados del oficialismo se mostrarán juntos para reclamar el uso de la boleta única electrónica para las elecciones de octubre, algo que desde el Gobierno dicen es imposible de implementar por el escaso tiempo que queda.

 

Los legisladores de la UCR, del PRO, el Frente Renovador y del socialismo convocaron a una conferencia de prensa esta tarde en el Anexo de la Cámara de Diputados para formalizar el reclamo de mayor transparencia en las elecciones de octubre, para ello presentarán sus proyectos para implementar la Boleta Única Electrónica para las elección a presidente que tendrán lugar en octubre.

Sin embargo, desde el Gobierno ya advirtieron hoy que el cambio de sistema será casi imposible. “¿Usted conoce algún lugar en el que se cambie (el sistema electoral) faltando 50 días para una elección?”, preguntó el funcionario.

El candidato a presidente por UNA, Sergio Massa, destacó hoy la necesidad de diálogo entre los líderes de la oposición ‘más allá de la foto de ayer‘ donde compartieron una conferencia de prensa para alertar sobre la posibilidad de fraude en las elecciones del próximo 25 de octubre.

Por su parte, Sergio Massa, candidato a presidente por el Frente Renovador, advirtió que “llegamos a tiempo para un proceso electoral electrónico” y propuso “alquilarle a Brasil las máquinas e instalarle un software nacional”.”Si no queremos, usemos lapicera electrónica para transmisión de datos, o a la Boleta Única, es sólo una resolución de acuerdos de partidos políticos con la Justicia Electoral”, indicó.

Además, el intendente de Tigre resaltó la importancia de trascender la foto que ayer mostró a toda la oposición junta. “Argentina necesita que además tengamos la inteligencia frente a los problemas que aparecen todos los días, dejar de lado nuestras diferencias y ver los temas en los que podemos coincidir y que sería muy importante que más allá de la foto de ayer, Scioli, Macri, Rodríguez Saá, Del Caño, Stolbizer y nosotros, nos sentemos a una mesa y le propongamos a los argentinos un sistema electoral”, señaló en diálogo con Radio Mitre.

“La Argentina necesita que gobierne quien gobierne, haya algunos temas que los encaremos juntos. Ayer muchos dirigentes que participan en mi espacio me decían que ir a ese encuentro es ceder liderazgo. Yo les digo que al revés, ir a ese encuentro es mostrar que el liderazgo maduro y democrático que necesita la Argentina lo podemos construir nosotros también”, concluyó.

Fuente:Agencias



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!