Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 17:28 -

21.4°

SALTA

POLITICA

30 de agosto de 2015

Elecciones en Bariloche

El Tribunal Electoral volvió a habilitar el 6 de septiembre próximo. No resuelve la cuestión de fondo y podría haber modificaciones.

El Tribunal Electoral suspendió este viernes (28/08) la resolución de la intendenta María Eugenia Martini que dispuso el corrimiento de las elecciones municipales al 27 de setiembre y ordenó a la Junta Electoral que continúe "el desarrollo del proceso eleccionario" para que la ciudadanía de Bariloche concurra a las urnas el domingo 6.

La presidenta de la Junta Electoral, Karina Chueri, informó a "DeBariloche" que minutos después de las 12 recibió la definición del organismo provincial que le ordena continuar con el cronograma electoral para garantizar las comicios en la primera fecha definida por Martini.

La resolución 86, firmada por los jueces Ariel Gallinger, Sandra Filipuzzi y María Luján Ignazi hizo lugar a la acción de amparo interpuesta por la Alianza Juntos Somos Bariloche -que impulsa la candidatura de Gennuso- y le requirió al Ejecutivo Municipal que remita un "informe circunstanciado" sobre el cambio de fechas, en el término de 24 horas.

También le reclama a la Junta Electoral que informe en el mismo plazo sobre "las condiciones dadas" para realizar el acto comicial el primer domingo de septiembre. "A nosotros nos dicen que tenemos que continuar con el cronograma para realizar las elecciones el 6 de septiembre", confirmó Chueri.

La decisión del Tribunal no resuelve la cuestión de fondo por lo que podría dar lugar a alguna nueva modificación en función de los informes requeridos a las partes. En los fundamentos de la resolución -facilitada a este portal por la JE- advierte la necesidad de resguardar el derecho a votar en la "primigenia convocatoria electoral" dando por acreditada la factibilidad de ese proceso "con un cronograma en pleno desarrollo".

También este viernes los concejales de los bloques Frente Grande, Pueblo, UCR, Sur y la oficialista Edith Garro enviaron una nota a la Junta Electoral solicitándole que "confirme la fecha del 6 de setiembre".

El escrito sostiene que "conforme a la Carta Orgánica Municipal y el Código Electoral Municipal, 8 de los 11 concejales, le solicitan, como único órgano competente, a la Junta Electora Municipal que continúe con el cronograma electoral previsto y que le informe a toda la comunidad de Bariloche que las elecciones se llevarán a cabo el día 6 de setiembre del 2015".

También recuerdan que día "lo fijó la Intendenta Municipal a través de la Resolución 2428-I-2015" al tiempo que piden que Martini "siendo candidata y no teniendo facultades para modificar la fecha electoral, no interfiera en el proceso electoral".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!