Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 14:28 -

26°

SALTA

1 de septiembre de 2015

Canal de Los Manzanos se trabaja en la pavimentación de la calles

La obra se encuentra en vías de su finalización al pavimentarse las cuadras aledañas.Luego se renovará la iluminaria de la plazas.

El jefe de Gabinete municipal, Eduardo Sylvester, visitó esta mañana las obras de pavimentación que se ejecutan en la calle Los Manzanos ubicada en la zona del canal homónimo. “Éstas son las obras estratégicas que van a perdurar para el desarrollo urbano de la ciudad, van a quedar en la historia no sólo de esta gestión sino de toda la ciudadanía”, calificó Sylvester.

Seguidamente, el funcionario explicó que la magnitud de la obra es elemental tanto porque beneficia a una gran cantidad de vecinos de la zona norte y porque los trabajos en torno a la red de agua son de vital importancia para la planificación urbana.

“Encauzar el agua, crear formas de reciclarla y reaprovecharla, anticiparse a grandes lluvias y demás cuestiones referidas, son puntos clave en el diseño urbano de una ciudad”, resaltó mientras dialogaba con los obreros que trabajan en el lugar.

Una vez terminado el desagüe pluvial, comenzó la pavimentación de Los Manzanos. Se comenzó en el cruce con Las Quinas y ya se han completado las tareas en dos cuadras, llegando hasta Los Raulíes. Esta mañana se completaron las tareas en la tercera cuadra que va desde Los Raulíes hasta Los Pinos, y se avanzó en compactar el suelo para la posterior pavimentación en la siguiente calzada que llega hasta Los Olmos.

“Ya se han terminado las tres primeras cuadras, vamos a completar toda la extensión de Los Manzanos, y también pavimentaremos algunas calles aledañas”, detalló Sylvester, quien agregó: “Vamos a trabajar en las dos plazas que están en la zona. Una funcionó como obrador y la otra es la que va desde Los Raulíes a Los Pinos”.

Explicó que en las plazas se hará un mantenimiento integral y se renovará la luminaria coordinando tareas con la empresa Luminaria Salta (LuSal). Además se repondrá parte del mobiliario.

Detalles técnicos

Más abocado a los detalles técnicos, el responsable de la cartera de Obras Públicas, Hugo Sumaria, precisó que para la pavimentación se está utilizando hormigón del tipo 330 (330 kilos de cemento por metro cúbico), que garantiza una gran resistencia a la fatiga que causa el tránsito en el suelo.

El grosor del pavimento alcanza los 20 centímetros, dando cuenta también de la perspectiva a largo plazo de la obra. Se trabaja con insumos provistos por la Planta Hormigonera de la Municipalidad, y se moviliza maquinaria como la cocina fusora para sellar juntas o los camiones hormigoneros para mezclar y verter el material.

Sumaria enfatizó que “en Los Manzanos vemos concentrada la tarea que todos los días hace la gente de Obras Públicas, que trabaja ininterrumpidamente en la pavimentación, el bacheo y el sellado de juntas de las calles de la ciudad”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!