Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 00:13 -

20°

SALTA

LOCALES

2 de septiembre de 2015

Municipalidad capacita a sus agentes en primeros auxilios

El SAMEC capacitó en primeros auxilios al personal de Control Comercial, con la finalidad de habilitarlos para poder actuar ante una emergencia en el Milagro.

Esta mañana, en el Centro Cívico Municipal, se realizó una capacitación a cargo del SAMEC sobre primeros auxilios. La misma se dictó en el marco de la preparación por la celebración en honor al Señor y la Virgen del Milagro. De esta manera, la Municipalidad sumará 180 empleados de Control Comercial, capacitados para poder actuar ante una situación de emergencia.

La directora de Inspecciones Programadas, Paola Romano, explicó que la iniciativa busca incrementar el número de personal preparado de la Municipalidad teniendo en cuenta la masiva concurrencia de fieles que asisten a la novena y con mayor intensidad, durante el triduo y la procesión.

“Esta capacitación, que se realiza de manera voluntaria, servirá para que los inspectores que estarán cumpliendo su función en el espacio público puedan brindar un servicio adicional a la comunidad. En este sentido, los objetivos al prepararse en primeros auxilios son conservar la vida, evitar complicaciones, ayudar a la recuperación y al traslado, pero sobre todo, no causar más daño”, enfatizó la funcionaria.

Durante el curso, tanto los inspectores como el personal administrativo y los funcionarios, pudieron nutrirse de conocimientos respecto a cómo evaluar una emergencia, qué postura y actitud adoptar, cómo abordar al paciente, el procedimiento para aplicar primeros auxilios, entre otras temáticas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!