Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 12:31 -

18.8°

SALTA

3 de septiembre de 2015

Sushi de fernet y chorizo con queso

Se presentaron en Córdoba y sorprendieron al público con algunos ingredientes originales. El choripán ya fue premiado.

El choripán gourmet y el sushi de fernet fueron dos insólitos platos que deleitaron a los comensales en la semana gastronómica de Córdoba. La osada combinación de gustos deslumbró por su mixtura de ingredientes. “Lleva chorizo de puro cerdo, pan de campo casero, una salsa de fondue de quesos regionales, chimichurri de pimientos ahumado y un crocante tortilla de maíz”, contó al diario La Voz del Interior Federico Massacesi, autor del exótico plato.

Difícil creer que todos esos condimentos pertenecen a un choripán. Pero no es cualquier choripán, sino que es el ganador del Festival Mundial del Choripán, en la categoría gourmet. Y su dueño asegura que la gente ahora quiere probar cosas nuevas: “Lo clásico también puede cambiar”, apuesta el joven emprendedor que ya está innovando con sorprendentes combinaciones.

Otro menú que llamó mucho la atención del público fue el sushi con fernet que hizo Francisco Cerviño, de Sushi Soul. Y, como no podía ser de otra manera, le pusieron de nombre “Jiménez roll”, en homenaje a La Mona.

“Lo pensamos hace tres años, en la primera semana gourmet, en la que había que utilizar productos cordobeses. Empezamos a tirar nombres al azar y dijimos ‘Hagamos el Jiménez’ porque es algo que nos representa a Córdoba”, dice Cerviño.

Dentro del roll, lleva un procesado de pollo salteado con zanahorias, cebolla y pimiento, todo frito. Y, por encima, como decoración, una salsa de fernet con menta.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!