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4 de septiembre de 2015

Mitsubishi se quedó con el 20% de la trader Olam

La compañía es la más grande de Japón. Su operatoria abarca desde la fabricación de automóviles hasta el comercio de alimentos. Su filial dedicada al trader granario lleva el nombre de Mitsubishi Corporation, y desde esta misma sección ya hemos desarrollado cómo es su operatoria.

Un dato a destacar es que en los últimos años, al igual que otras grandes firmas asiáticas, viene invirtiendo en la compra de otras firmas internacionales para así asegurarse el abastecimiento de materias primas.


Recientemente fue noticia porque compró el 20% de Olam, la firma comercializadora de productos especiales tales como arroz, frutas secas, algodón y chocolate, entre otros.
Según trascendió, la operatoria se habría cerrado por u$s1.090 millones. Tiempo atrás, ambas firmas ya habían realizado una transacción cuando Mitsubishi se quedó con el 80% de la operatoria de Olam en Australia (por la que pagó u$s64 millones), pero ahora fue por más y decidió comprar parte del paquete accionario de esta compañía, que es una de las líderes en el negocio del chocolate mundial y es un fuerte comercializador de arroz.

 

Después de estas operaciones, Mitsubishi se convertirá en el segundo mayor accionista de Olam, con una participación del 20% después de la firma estatal de inversiones Temasek Holdings Pte. Ltd., que contará con una participación del 51,4% .
 

Según trascendió, Olam y Mitsubishi establecerán una empresa conjunta en Japón para distribuir los productos específicos de Olam para que pueda aprovechar la fuerte distribución y presencia de Mitsubishi en el mercado minorista.
 

Es importante remarcar que Mitsubishi Corp. factura globalmente alrededor de u$s250.000 millones, y tiene importantes acuerdos con otras grandes firmas asiáticas, por ejemplo, con Cofco (compañía estatal china que, a su vez, compró Noble Grain y Nidera), que está comprometida a abastecerla anualmente de 5 millones de toneladas de soja.
 

A su vez, la japonesa Mitsubishi también fue la que se quedó con el segmento de producción primaria de Los Grobo en Brasil. En aquel entonces, Mitsubishi y la firma argentina eran socias en la producción y manejaban alrededor de 60.000 toneladas de granos, pero tiempo después el Grupo Los Grobo reorientó su negocio hacia el valor agregado y dejó de lado la producción primaria vendiéndole el total de su paquete accionaria a Mitsubishi.
 

En 2013, desde Mitsubishi Brasil detallaban que su intención era alcanzar las 20 millones de toneladas de granos para el 2020.

 



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