DEPORTES
8 de septiembre de 2015
Tinelli con Segura por la unidad del AFA
Finalmente, Tinelli y Segura se reunieron en la casa madre del fútbol argentino y acordaron bajar el nivel de agresión.
El famoso pacto entre Marcelo Tinelli y Luis Segura por la unidad y el consenso en la AFA, fue tan breve como la reunión que mantuvieron ayer los dos principales candidatos para quedarse con el sillón de la casa madre del fútbol argentino. Es que el actual presidente y el conductor televisivo se vieron las caras en un encuentro fugaz que se produjo al mediodía en el edificio de la calle Viamonte 1366. Allí, acordaron bajar el nivel de agresión que se venía produciendo en las últimas semanas y además volvieron a debatir la situación de Roberto Fernández, separado del cargo de titular del Consejo Federal por el propio Segura.
Sin embargo, el tema central volvió a ser la fecha en que se realizarán las elecciones. El Cabezón, sabiéndose favorito, podría forzar la acefalía de la AFA y, de esa forma, adelantarlas para antes de fin de año. ¿Cómo? En la Asamblea Extraordinaria del 22 de octubre se votará si se le prorroga el mandato a Luis Segura y, por ende, los comicios se llevan a cabo el 1 de marzo. Para ello, el actual mandamás precisa 60 de los 75 sufragios. Es decir, que con 16 dirigentes en contra, habría que llamar a elecciones en los próximos 60 días y Rodolfo D’Onofrio, por su condición de vicepresidente primero, ocuparía el sillón hasta ese entonces. ¿Jugará esa carta Marcelo? Sólo él lo sabe. En tanto, los oficialistas no quieren saber nada con esa posibilidad.
Por otro lado, los cruces entre los dos máximos candidatos para comandar la AFA comenzaron a molestar a un sector de los directivos que en un principio apoyaban la candidatura de Tinelli. Por esa razón, en los últimos días comenzó a tomar fuerza la versión de la existencia de una tercera fuerza. Entonces, ¿habrá fumata blanca?
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!