Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 13:10 -

25°

SALTA

AGROPECUARIA

9 de septiembre de 2015

El Gobierno admite dificultades de las producciones agrícolas de la provincia

Tucumán.-El ministro del Interior afirma que las actividades regionales tienen problemas de rentabilidad y, en algunos casos, de “continuidad”

No hay dudas que las actividades regionales no están pasando por un buen momento. Hay problemas de rentabilidad y, en algunos casos, de continuidad”. Así, el ministro del Interior provincial, Osvaldo Jaldo, reconoció el impacto en la provincia de las crisis de las producciones agrarias y atribuyó el mal momento de los sectores al “costo de los insumos y el laboral”. Aunque también asignó las crisis de las economías regionales a los bajos precios internacionales.

Jaldo hizo hincapié en el vínculo que existe entre el campo y el desarrollo de las comunas y los municipios. En esa línea, remarcó que se ha formado un equipo de gobierno integral (por delegados comunales, intendentes y la el Gobierno). Sin embargo, resaltó que la Casa de Gobierno es la que “maneja” los problemas del agro. 

“Por eso, cuando tenemos dificultades en el ámbito privado, reforzamos y redistribuimos la inversión públicas que, de alguna manera, lleva a compensar los ingresos de un pueblo y de una ciudad, la economía del interior de la provincia”, aseguró.

El campamento de los productores de granos y de caña de azúcar cumplió ayer el segundo día en la plaza Independencia. En medio de la jornada, referentes de los agricultores se reunieron con el gobernador José Alperovich para intentar definir medidas de solución ante la crisis de las actividades.

Según trascendió, en el encuentro Alperovich asintió a los problemas de las producciones locales y reconoció que “espera un cambio político” a fin de año que revierta el actual escenario de las economías regionales.

“El Gobernador dio instrucciones precisas y contundentes para que se resuelvan las cuestiones del ámbito provincial, que tienen que ver con lo tributario y la situación financiera de los productores, como el reintegro y la ‘doble imposición’ del impuesto de los Ingresos Brutos”, comentó Jaldo luego del encuentro. 

El candidato a vicegobernador en la fórmula oficial para las elecciones provinciales manifestó que el Gobierno planteará también las demandas de los agricultores en la Casa Rosada. 

“Algunas provincias (por los gobiernos) lograron acordar con la Nación (beneficios fiscales con la AFIP para los productores); otras están en tratativas. Tucumán se encuentra entre las que realizan tratativas. Tenemos notas, presentaciones y gestiones realizadas ante la AFIP sobre cosas que ya se plantearon en Tucumán”, finalizó Jaldo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!