Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 02:34 -

16.9°

SALTA

LOCALES

9 de septiembre de 2015

Sofocaròn un importante incendio en campos del Ejército

Durante la tarde volvieron a registrarse focos ígneos en diferentes puntos de la ciudad. El principio de incendio relevado ayer en la avenida Bolivia, a la altura del Aero club Salta, hoy trocó en un incendio que consumió unas setenta hectáreas de pastizales de mediana altura.

Durante la tarde volvieron a registrarse focos ígneos en diferentes puntos de la ciudad. El principio de incendio relevado ayer en la avenida Bolivia, a la altura del Aeroclub Salta, hoy trocó en un incendio que consumió unas setenta hectáreas de pastizales de mediana altura.

Debido a las altas temperaturas, la baja humedad y el viento zonda, se produjeron nuevos focos ígneos durante la tarde. El más importante de ello se dio en zona noroeste, en inmediaciones de los campos del Ejército, que se encuentra en los predios del Aeroclub Salta sobre avenida Bolivia,  donde se hizo presente la Subsecretaría de Prevención y Emergencias de la Municipalidad para colaborar con la extinción de las llamas.

“Desde las 13.30 hasta pasadas las 19.30 personal de Prevención y Emergencias, junto a dotaciones de la Brigada Solidaria de bomberos y Defensa Civil, estuvieron trabajando arduamente para sofocar un incendio de pastizales de mediana altura en los campos del Ejército”, expresó Nicolás Kripper, subsecretario de Prevención y Emergencias, y enfatizó que fue necesario realizar un total de cinco “disparos” desde un avión hidrante para apoyar la labor sobre el territorio.

 

“En el lugar trabajaron en total unos veintiséis profesionales durante más de seis horas”, manifestó el director general de Operativa, David Leal, y refirió “calculamos que se consumieron unas 70 hectáreas de pastizales de mediano porte, y el hollín y la ceniza que se desprendieron producto de la combustión afectó en términos de visibilidad a la ruta 28 camino a Castellanos”. Pasadas las 19.30 las autobombas empezaron las tareas finales de sofocación.

Asimismo, el funcionario recordó que el motivo de los incendios no debe atribuirse a la denominada “hipótesis de la lupa”, donde se da por sentado que solo los factores climáticos son suficientes para dar inicio a los focos ígneos. “Todo lo contrario, según nuestra experiencia siempre está presente la mano del hombre en estos casos”, alegó Leal, para luego sostener que la constatación efectiva sobre los motivos de este incendio ya se encuentra a cargo de la policía de la provincia.

 

Sin descuidar el Milagro

A pesar de los trabajos intensos para detener, en particular, el incendio forestal desatado en el campo militar, la Subsecretaría de Prevención y Emergencias garantizó el personal afectado a cumplir tareas de rescate, primeros auxilios y prevención junto a personal del SAMEC en el puesto transitorio instalado en la plaza 9 de Julio para atención de los fieles que participan de la novena del Milagro.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!