Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 10:58 -

16.7°

SALTA

DEPORTES

9 de septiembre de 2015

US Open: Djokovic vs Cilic en semis

La primera semifinal del Abierto de Estados Unidos sacará chispas pero al otro lado del mundo.

El tenista serbio Novak Djokovic superó al español Feliciano López y enfrentará al croata Marín Cilin, que hizo lo suyo ante su par francés Jo-Wilfried Tsonga.
Esta madrugada el número uno del mundo, Novak Djokovic derrotó por 6-1, 3-6, 6-3 y 7-6 (2) a Feliciano López. Con este resultado Nole alcanzó su semifinal número 22 en lo que lleva en el circuito profesional ATP.

Por su lado, la esperanza francesa Jo-Wilfried Tsonga no pudo sortear al recio Marín Cilic y cayó por 6-4, 6-4, 3-6, 6-7(3) y 6-4 en un maratoniano lance de 3 horas y 35 minutos.

Confirmado el cruce entre Djokovic y Cilic, Serbia y Croacia se preparan para alquilar balcones de cara a este duelo que está marcado por la rivalidad cultural y deportiva entre ambos países (ambos exintegrantes de la desaparecida Yugoslavia).

El súper campeón español Rafael Nadal sacó a relucir sus pergaminos que lo erigen como el mejor del planeta y le ganó al serbio Novak Djokovic, su escolta en el ranking mundial, por 6-4 y 7-5 un duelo que mezcló en dosis iguales tenis de alto vuelo y el típico show que caracteriza a las exhibiciones.

La cita fue presenciada por unas 12.000 personas que soportaron en forma estoica el calor agobiante que imperó en el escenario especialmente construido para la ocasión en el predio de La Rural, en el barrio de Palermo, y que cerró la gira de ambos tenistas por Sudamérica. Nadal y Djokovic, un clásico del tenis moderno, se enfrentaron 39 veces en el circuito de la ATP, con ventaja de 22-17 para el español, aunque el serbio le había ganado los últimos dos partidos oficiales y la exhibición del miércoles último en Chile, en la velada que despidió del tenis al local Nicolás Massú y de la cual participó el cordobés David Nalbandian.

El número uno del mundo, nacido en Mallorca hace 27 años, venció al serbio en la final del US Open y luego perdió en las definiciones de Beijing y el Masters de Londres, respectivamente, y tras caer nuevamente en Santiago llegó a Buenos Aires con sed de revancha, pese a tratarse de una exhibición sin nada en juego, solo el orgullo deportivo.

Nadal, el preferido en el cariño de la gente y vitoreado desde que pisó el court, fue más intenso de entrada y por eso marcó claras diferencias con su derecha y un par de buenas devoluciones que le permitieron quebrar, adelantarse 2-1 y con esa ventaja dominar el desarrollo del set inicial.

El español, más serio y concentrado, jugó cada punto con la intención de mantener a la defensiva al serbio, quien se mostró extrañamente errático en el inicio del partido.

“Nole” se dio cuenta de que estaba en problemas y apeló a su talento nato, con cambios de ritmo y golpes sutiles, y así pudo contener a Nadal, que lo desbordaba con su potencia.

El serbio demostró que, además de ser un crack, es un showman genial, único en el mundo superprofesionalizado del tenis, y matizó la tarde con algunas ocurrencias que cautivaron al público.

En ese contexto, con el marcador 5-3 en contra, se divirtió con los hinchas y dirigió sus canciones con los brazos en alto, y también le sobró paño para reírse de si mismo, ya que luego de haber fallado un punto con una pelota que dejó en la red, simuló la repetición de la jugada en cámara lenta, ante el delirio de todo el estadio que lo aplaudió a rabiar.

El público, ávido por ver en vivo a los dos grandes cracks del momento, gozó con cada corajeada de Nadal y se divirtió con el serbio y sus ocurrencias, algunas geniales, como cuando imitó al español con todos sus tics incluidos, o ensayó distintos pasos de baile al ritmo de la música que resonaba en el estadio en cada descansos

DJOKOVIC HIZO DE LAS SUYAS Y VOLVIO A DIVERTIR AL PUBLICO. NADAL LO DISFRUTO

SERENA, LA MEJOR DE LAS WILLIAMS

En la rama femenina se vivió un choque de leyenda entre las hermanas Williams. Como era lógico se impuso Serena, fue 6-2, 1-6 y 6-3, en 1 hora y 38 minutos para la número uno del mundo que así se impone a la figura de su hermana, Venus.

Enfrentará en semis a la “novata” Roberta Vinci. La italiana calificó a una instancia decisiva de Grand Slam por primera vez a sus 32 años.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!