INTERNACIONALES
9 de septiembre de 2015
La lluvia torrencial que se lo llevó todo en un pueblo de España
El sur de España se ha visto afectado por lluvias torrenciales que causaron inundaciones.
Las riadas se llevaron por delante todo lo que se encontraron a su paso, incluyendo camiones.
La localidad de Adra, en la provincia de Almería, se vio particularmente afectada este lunes.
Unas 50 casas, 30 tiendas y 200 autos quedaron arropados por la fuerza de las corrientes.
La tromba de agua también afecta otras regiones de Andalucía, Murcia y Valencia, con más de 300 incidentes relacionados con la emergencia.
En la provincia de Granda, tres hombres murieron al quedar atrapados por el aumento del nivel del agua.
Video cortesía de Francisco Fernández.
Vídeo muestra el momento en el que una impactante riada tras las lluvias torrenciales que han ocurrido en Adra, arrastra coches, camiones y todo lo que encuentra a su paso...
Una tromba de agua en Adra, Almería, provoca riadas y numerosas incidencias.
El servicio unificado de emergencias del 112 Andalucía ha registrado desde el inicio de la madrugada de este lunes unas 50 incidencias a causa de las tormentas que se han localizado en varios puntos de la provincia de Almería, si bien en la última hora se han registrado 38 llamadas de alerta concentradas en la localidad de Adra, Almería Según ha explicado a Europa Press una portavoz del servicio así como el Ayuntamiento de Adra, sobre las 11.45 horas las lluvias se han intensificado en la zona, de forma que se han producido anegaciones en avenidas que han afectado a viviendas, garajes, sótanos y comercios, donde incluso la acumulación de agua a roto algunos escaparates.
Así, en algunos puntos como en la céntrica avenida Natalio Rivas del municipio abderitano, el agua ha llegado a alcanzar hasta medio metro de altura. Las precipitaciones han descargado también de forma intensa en las explotaciones agrícolas que rodean la ciudad, donde se han producido embalsamientos en los campos. Por el momento, desde el Ayuntamiento de Adra se ha comenzado a contactar con el resto de administraciones para evaluar la situación al tiempo que coordina los recursos propios para tratar de paliar los daños ocasionados por esta tromba, que también ha movilizado a los Bomberos del Poniente. Manuel Cortés, ha solicitado auxilio a la Subdelegación de Gobierno, Junta de Andalucía y Diputación Provincial ante la situación de "emergencia" en la que se encuentra el municipio debido a la fuerte tromba de agua que ha caído en la localidad, en la que se han registrado 40 litros por metro cuadrado en la última hora.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!