Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 17:56 -

20.3°

SALTA

LOCALES

14 de septiembre de 2015

Segundo día del Triduo destacan al Milagro salteño como una fiesta de fe y unión

Así lo señaló el gobernador Juan Manuel Urtubey al término de la misa estacional en honor a la Exaltación de la Cruz que comprendió la segunda jornada del Triduo de Pontificales.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó  esta mañana en la misa estacional en honor a la Exaltación de la Cruz que fue oficiada por el obispo de Jujuy Daniel Fernández junto a monseñor Mario Antonio Cargniello  y Gustavo Zanchetta, obispo de la Diócesis de Orán. El mandatario provincial estuvo acompañado por su madre, Lía Mera Figueroa.

En el segundo dia del Triduo de Pontificales, se honró a la Santa Cruz al recordarse su recuperación en el año 614 por el emperador Heraclio, quien logró rescatarla de los persas que la habían robado de Jerusalén.

En su homilía, el obispo de Jujuy destacó a la Cruz como el símbolo a través del cual la cristiandad vence al pecado y la muerte. "Mientras Jesús sufría, amaba y su corazón se agrandaba porque su misericordia alcanzaba a toda la humanidad", señaló.

"Desde su nacimiento Jesús no hizo más que dar muestras de que bajaba junto al pueblo. Su historia no es del pasado, sino de siempre y su sufrimiento está en cada persona que sufre y padece, que es perseguida o está abandonada".

Durante toda la celebración los fieles pudieron disfrutar de  la interpretación musical del Instituto de Música  de la Provincia, que al término de la misa fue destacada por monseñor Mario Antonio Cargniello

Cabe destacar que como ocurre con todas las celebraciones que se desarrollan en la Iglesia Catedral y en la recepción de peregrinos el SAMEC, continuó hoy con la asistencia médica y de emergencias tanto dentro del templo como en plaza 9 de Julio.

También participaron en la celebración el vicegobernador Andrés Zottos, el diputado nacional Pablo Kosiner, el intendente capitalino Miguel Angel Isa, el presidente de la Corte de la Justicia Guillermo Posadas, el secretario de Comunicación, Horacio Zenarruza, el titular de Aguas del Norte Roque Mascarello, el presidente del Concejo Deliberante Ricado Villada y el jefe de Gabinete municipal, Eduardo Sylvester.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!