Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 05:22 -

17.1°

SALTA

LOCALES

14 de septiembre de 2015

Isa recibió a peregrinos de los Valles Calchaquíes en la Cooperadora Asistencial

En las puertas del organismo, el intendente Miguel Isa encabezó el caluroso recibimiento a más de 5000 fieles que llegaron procedentes de Cachi, Seclantás, Molinos, Payogasta y San Carlos. También arribaron devotos de La Poma, Luracatao, La Merced y Cerrillos.

Una profunda emoción se vivió este mediodía cuando miles de peregrinos procedentes de los Valles Calchaquíes hicieron su paso frente a la Cooperadora Asistencial, para continuar el último tramo de su caminata hasta la Catedral Basílica para honrar a Señor y a la Virgen del Milagro.

 

Cansados pero con el fervor intacto, primero fueron llegando peregrinos de  localidades como Luracatao, La Merced y Cerrillos, y pasado el mediodía ingresó la columna más numerosa procedente de los Valles Calchaquíes: miles de devotos caminantes de Cachi, Seclantás, Molinos, Payogasta y San Carlos. Junto a este grupo también arribaron fieles de La Poma, todos movilizados por su inquebrantable fe en los Santos Patronos.

 

En el acceso de la Cooperadora, sobre calle Buenos Aires 693, el intendente Miguel Isa junto a autoridades y personal del organismo esperaban la llegada de los peregrinos, a quienes recibieron con emocionados aplausos. Allí, la Municipalidad organizó una calurosa bienvenida, que incluyó además la presencia de la Banda de Música Municipal.

 

En el lugar, los peregrinos recibieron agua mineral, jugos, frutas, paquetes de cereales y sándwiches, entre otros alimentos. También se les brindó asistencia médica a quienes lo requirieron. Del operativo de recepción participó la totalidad del personal de la Cooperadora, junto a empleados de la Secretaría municipal de Acción Social. La larga caravana de fieles, integrada por familias, adultos y niños, agradeció el gesto de recibimiento y continuó su camino rumbo a la Catedral, adonde rendirán honores a los Patronos Tutelares.

 

Junto al intendente Isa también estuvieron presentes para recibir a los peregrinos, el titular de la Cooperadora,Eduardo Cattáneo y la secretaria de Bienestar Comunitario de la provincia, Ivette Dousset.

 

Móviles de Tránsito y Seguridad Vial y personal de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias trabajaron en el operativo desplegado para que el arribo de los devotos se efectúe sin inconvenientes.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!