Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 23:20 -

17°

SALTA

LOCALES

15 de septiembre de 2015

Se celebra hoy la procesión de los Patronos Salteños

La tradición dispone que hoy en Salta la procesión a el Señor y la Virgen del Milagro como despedida a los santos patronos.

El rezo de la novena y la celebración del solemne triduo, seguido de la noche de vispera a la procesión donde reunidos todos los  feligreses en la plaza principal, frente al templo con cánticos de alabanza al Señor y la Virgen del Milagro, en la espera de la máxima celebración; no deja el pueblo de recordar los momentos vividos en Salta a partir del 13 septiembre de 1692. 

La procesión del día 15 de septiembre es la culminación de los nueve días de novenario.

Hasta la llegada de Monseñor Roberto J. Tavella las imágenes del Señor y Virgen del Milagro se encontraban siempre tapadas por una cortina que se corría los viernes y sábados respectivamente porque se consideraba que este culto no era cosa de todos los días. Así llegamos hasta nuestros días, en que el culto de las imágenes del Milagro es la festividad más importante de la ciudad y de la provincia, a la que no sólo asisten los salteños, sino también fieles de provincias y países vecinos.

En la actualidad la procesión se inicia a las 15.30 con el repiquetear de las campañas de la Catedral  llevan al pueblo a estremecer sus emociones y los creyentes que apostados en la plaza y en las calles que la circundan la misma, están deseosos de ser testigos una vez más de las bendiciones del Señor, y se agolpan para verlos salir entre la custodia de los Infernales, paso seguido la imagen de Nuestra Señora de las Lágrimas y no cesa  el canto de las estrofas de himno al Señor y la Virgen del Milagro, acompañado del dulce sonido de las campanas, hace la salida tan esperada por la nave principal, la imagen de la Virgen Resultado de imagen para milagro en salta argentinay se unen a ella las autoridades  del gobierno y el clero, para dar lugar al esperado Señor del Milagro, Resultado de imagen para milagro en salta argentina

al que se le unen losResultado de imagen para milagro en salta argentinaperegrinos y devotos en un silencioso caminar donde no faltan las emociones de los mayores.


El recorrido de las imágenes se inicia por España, para seguir por Zuviría y bajar por Belgrano hasta la Sarmiento. Resultado de imagen para milagro en salta argentina

La imagen de la Virgen girará por Necochea, Adolfo Gemes y 12 de Octubre para llegar al monumento 20 de Febrero, mientras que la imagen del Señor girará por O''Higgins, luego por 25 de Mayo y por12 de Octubre.

Resultado de imagen para milagro en salta argentina

Los fieles renuevan su pacto de fidelidad en el monumento 20 de Febrero y las imágenes regresarán por Sarmiento, hasta Belgrano, para seguir por Balcarce a España. Allí los creyentes despedirán con sus pañuelos blancos a los Patronos, esperando volver el próximo año.

         Resultado de imagen para imagenes del milagro procesión en saltaResultado de imagen para imagenes del milagro procesión en saltaResultado de imagen para imagenes del milagro procesión en salta
El día 15 de septiembre hacia la tarde, las Santas Imágenes recorren en procesión las calles de la ciudad, acompañadas de cientos de miles de fieles y en la que también participan autoridades civiles, militares y eclesiásticas de la provincia y nación.

                 Resultado de imagen para milagro en salta argentinaResultado de imagen para milagro en salta argentina

 

DISPOSITIVO DEL CORTE DE TRÁNSITO 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!