Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 09:22 -

16.6°

SALTA

INTERNACIONALES

18 de septiembre de 2015

Brutalidad de la policía de Hungría conmociona a la ONU

Ante la crisis inmigratoria se observa la brutalidad de la policía, incendios, autos policiales y ambulancias. La ciudad serbia de Horgos, en la frontera con Hungría, es un polvorín.

Y las caóticas imágenes de los últimos altercados entre la policía y los migrantes han llegado a "impactar" a las Naciones Unidas.


El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aseguró que está "conmocionado" tras conocer cómo las fuerzas antidisturbios húngaras arrojaron gases lacrimógenos y diapararon cañones de agua contra la multitud de migrantes, entre la que se encontraba un gran número de niños.
 

Una situación "inaceptable"
ba ki-moon, secretario general de las naciones unidas, en rueda de prensa.
ba ki-moon, secretario general de las naciones unidas, en rueda de prensa."Esta situación es inaceptable", dijo el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.


"Quedé impactado por cómo están tratando a los migrantes. Esta situación es inaceptable", dijo Ban Ki-moon en una rueda de prensa.
En el momento de los altercados, los migrantes trataban de violar la valla de alambre con cuchillas que divide la frontera con Hungría.

Este martes, Hungría anunció el cierre completo de su frontera con Serbia y la imposición de nuevas medidas para frenar la llegada de los migrantes.
Desde entonces, es ilegal entrar a Hungría a través de Serbia o intentar dañar la valla que divide ambos países.
Además, los tribunales húngaros ya han iniciado algunos juicios rápidos contra migrantes ilegales detenidos.

altercados en hungría
"Tratamiento inhumano"
"Huímos de la guerra y la violencia y no esperábamos encontranos con tal brutalidad y tratamiento inhumano en Europa", contó a la BBC uno de los afectados, Amir Hassan, de Irak.
Las fuerzas policiales serbias anunciaron que más de 5.000 migrantes indocumentados entraron en Croacia -evitando pasar por Hungría- y otros 7.266 llegaron el miércoles a Alemania.

Además, la policía alemana dijo que esa cifra era más del doble de quienes cruzaron la frontera el día anterior, la mayor parte de ellos a través de Austria.
Durante los enfrentamientos, algunos de los migrantes arrojaron piedras y botellas de agua contra las fuerzas policiales.
Un portavoz del gobierno húngaro defendió la acción policial y aseguró que 20 oficiales de policía fueron heridos durante los altercados.
Esta misma fuente dijo que los migrantes utilizaban a los niños como "escudos humanos".

altercados en hungría

En total, más de 200.000 personas han entrado en Hungría en lo que va de año.
 

 

Croacia: un país de paso
Hungría formaba parte del espacio Schengen, un acuerdo que suprimió las fronteras comunes entre los países europeos integrantes y permitía la libertad de circulación.
Pero tras el cierre de sus fronteras, cada vez son más quienes intentan huir hacia Croacia.

La mayoría de los migrantes evitan el cruce oficial, a pesar de que se encuentra abierto.
En lugar de ello, continúan su camino a través de unos campos de maíz, que les llevan hacia la línea fronteriza con Croacia.
Muchos se detienen al ver los coches policiales.

policías en Croacia
Los oficiales de las fuerzas de seguridad croatas, vestidos con gorras de béisbol les saludan en inglés. "No tengan miedo", les dicen.

Algunos trabajadores de las Naciones Unidas e integrantes de la Cruz Roja también se encuentran allí, asegurándose de que los migrantes se dirigen a los autobuses que les llevan a la capital croata, Zagreb, donde podrán tomar descanso y proceder a su registro.
Muchos otros llegan en un servicio de tren especial, operativo desde el miércoles por la noche.
La mayoría de los migrantes ven Croacia como un país transitorio. Sin embargo, cada vez hay más barreras en el camino.

Frontera con croacia

Cierre de fronteras
migrantes en alemania

Eslovenia ha cerrado por completo sus fronteras hasta que Europa encuentre una "solución definitiva".
El primer ministro de Eslovenia anunció que endurecerá sus fronteras hasta que la Unión Europea halle la "solución" a la crisis migratoria.
Por el momento, no parece que esto vaya a suceder pronto.
Alemania es el destino final para muchos de los migrantes, pero las rutas de acceso son cada vez más complicadas.

El ministro del Interior de Croacia Ranko Ostojic anunció en la televisión local que, aunque están controlando la situación, grandes números de migrantes continúan llegando y las autoridades deberán tomar pronto nuevas medidas.
Tras los altercados del miércoles, el primer ministro de Serbia, Aleksandar Vucic, acusó a Hungría de ser "brutal" y "no europea".
Sin embargo, Serbia también anunció que reforzará su presencia policial en la frontera con Hungría.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!