Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:21 -

13.8°

SALTA

LOCALES

21 de septiembre de 2015

Antes de fin de año inaugurará el laboratorio de bromatología y la ludoteca

Esta mañana, durante la reunión del Gabinete municipal, se informó que la ludoteca y el laboratorio de bromatología se inaugurarán en los próximos días.

Durante la reunión los funcionarios dieron detalles de todas las tareas que vienen desarrollando en las distintas áreas. El encuentro estuvo encabezado por el jefe de Gabinete, Eduardo Sylvester.

La ludoteca está emplazada en el balneario Juan Domingo Perón. Se trata de un espacio recreativo y lúdico y permitirá fomentar en niños, de entre 4 a 10 años, sus habilidades sociales y de aprendizaje sobre diferentes temáticas a través de la imagen y del juego.

El laboratorio bromatológico, en tanto, es una construcción de 140 metros cuadrados cubiertos. Con él, la ciudad contará con un centro de análisis y control de los alimentos según la normativa vigente.

En estas instalaciones se podrá llevar a cabo un programa integral de control bromatológico a través de inspecciones, muestreo y análisis.

Otros temas

Durante la reunión se analizaron distintos temas. La secretaria de Planeamiento Urbano, Fanny Velarde, informó que mañana el intendente Miguel Isa recibirá a los ocho intendentes salientes y electos del Valle de Lerma. Tratarán los lineamientos metropolitanos y la manera de avanzar en el ordenamiento territorial del área metropolitana.

La secretaría de Acción Social, Nancy Montero, brindó detalles sobre una jornada que se realizará este viernes en la que participarán las áreas sociales de todos los municipios. La reunión se hará en la Escuela de Artes y Oficios y servirá para que todos intercambien sus experiencias en la puesta en marcha de la ayuda y programa sociales.

A su turno, el secretario de Tránsito, Carlos Caruso, informó que este miércoles la dependencia a su cargo participará de un plenario que se desarrollará en el Concejo Deliberante para abordar el Plan Integral de Tránsito que lleva adelante la Municipalidad de Salta.

En la reunión de Gabinete también se dieron detalles sobre el avance del plan de pavimentación, bacheo, enripiado y construcción de cordón cuneta en distintos barrios. También se analizó el movimiento turístico en la ciudad, entre otros temas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!