Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 23:44 -

17°

SALTA

POLITICA

22 de septiembre de 2015

Massa recorre barrios en Mendoza

El candidato del Frente Renovador está en la provincia junto a su equipo económico. Ayer presentó su plan de Gobierno.

Casi un mes de las elecciones generales, los candidatos presidenciales siguen recorriendo el país en busca de votos. Mendoza es codiciada por su electorado y llegará el candidato del Frente Renovador, Sergio Massa.

Según se supo, arribará junto a su principal asesor económico, Roberto Lavagna. También estarán junto a él su candidato a vice,  Gustavo Sáenz,  Juan Manuel De la Sota, perdedor de las PASO; y otros asesores.

Darán una conferencia de prensa en un hotel cinco estrellas en Ciudad y también recorrerán algunos barrios.

Ayer, este mismo equipo presentó en Buenos Aires su plan de gobierno, en caso de que el ex intendente de Tigre se convierta en Presidente de la Nación. Sergio Massa prometió que de resultar electo creará un millón de puestos de trabajo para los jóvenes, otorgará el 82% móvil para los jubilados a partir del 1 de enero de 2016, premiará a los docentes con un plus de presentismo “financiado por el Estado Nacional”, eliminará el impuesto a las Ganancias y las retenciones al maíz, trigo, girasol y economías provinciales, y, también dijo, promoverá 1 millón 210 mil crédito hipotecarios.


Todo esto en el marco de un país que, afirmó, crecerá “cinco puntos” cada uno de los cuatro años que gobierne. Estos tópicos, además de proponer involucrar a las fuerzas armadas en el combate al narcotráfico, son la columna vertebral del programa de gobierno que el candidato de la coalición UNA desarrolló ayer en el porteño teatro Broadway, sobre la avenida Corrientes.

El candidato, de traje y corbata, habló detrás de un atril, secundado por dos políticos que han tomado especial protagonismo en este tramo de campaña. Sin especificar, Massa dijo que el gobernador José Manuel de la Sota tendrá un papel jerarquizado en su gobierno (ayer algunos mencionaban la jefatura de Gabinete).Roberto Lavagna, en tanto, pareció ser presentado como su futuro ministro de Economía. “Voy a gobernar con Lavagna, quien sacó a la Argentina adelante”, anunció.

Ayer, entre otras de las propuestas, una de las más aplaudida fue “la imprescriptibilidad de los delitos por corrupción”.
Massa también prometió terminar con el cepo cambiario “en los primeros cien días” de gobierno, y dijo que pondrá en marcha “el PPP (Programa Primer Paso) para que los jóvenes puedan acceder a su primer empleo”. A los jubilados les dijo que entre enero y marzo próximos, pagará los juicios contra el Estado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!