POLITICA
23 de septiembre de 2015
Scioli se baja del debate presidencial
El sciolismo prefiere, en cambio debatir una ley de debate en el Congreso. Macri, Stolbizer y Del Caño le apuntaron con dureza.
El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, confirmó hoy que el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, no participará del debate entre postulantes a la Casa Rosada previsto para el 4 de octubre, al señalar que el sistema político "se debe una ley para establecer las pautas" en esa materia.
Pérez reclamó una legislación sobre los debates presidenciales que establezca "dónde se hacen, cómo y con cuántos candidatos, como está regulado en Brasil y muchos países modernos del mundo", indicó.
En ese sentido, consignó en declaraciones a radio Milenium que el sciolismo enviará "en estos días un proyecto de ley sobre debate al Congreso para que lo discuta" el bloque oficialista.
Claro está que sus contrincantes camino a la Casa Rosada no guardaron críticas para quien se impuso en la PASO.
Desde San Luis, el candidato a presidente por el Frente Cambiemos, Mauricio Macri, insistió: "Yo me comprometí a debatir. Mis equipos fueron y concurrieron a todas las reuniones preparatorias porque creo que el debate suma”
“La pregunta es por qué Daniel Scioli no quiere explicarle a la gente cuáles son sus propuestas", afirmó a los medios puntanos.
Por su parte, la candidata por Progresistas, Margarita Stolbizer, consideró hoy que la decisión de su rival kirchnerista "es mera especulación, cobardía o desprecio por las instituciones".
"¿Es Scioli que no quiere debatir o (la presidenta) Cristina Kirchner que no lo deja? Que Scioli deje de esconderse", le reclamó y agregó que "el país necesita saber cómo vamos a gobernar y los candidatos estamos obligados a debatir".
En un comunicado, enfatizó que "la decisión de no debatir es mera especulación, cobardía o desprecio por las instituciones", tras confirmarse de que el postulante por el FpV decidió rechazar participar del debate previsto para el 4 de octubre.
En tanto, el mendocino Nicolás Del Caño, candidato a presidente por el Frente de Izquierda (FIT), aseguró: "Se baja del debate presidencial para ocultar el ajuste que prepara" en caso de resultar electo en las elecciones de octubre.
"Scioli sabe muy bien que si tiene debatir quedará claro que él también es un candidato del ajuste. Por eso se baja", enfatizó y señaló que el gobernador de la provincia de Buenos Aires "se niega a debatir y a explicar cómo van a aplicar el ajuste que preparan sobre el pueblo trabajador".
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!