Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 12:01 -

20.2°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

23 de septiembre de 2015

Por la medida de la CNV varios fondos de inversión suspenden suscripciones

La decisión fue adoptada en principio por los fondos de tres grandes bancos y por uina compañía especializada en ese tipo de inversiones. No se descarta que se sumen otros. La suspensión se extendería por 10 días.

Un grupo de Fondos Comunes de Inversión (FCI)  de tres grandes bancos y una compañía especializada anunciaron su decisión de no realizar nuevas suscripciones hasta tanto medir los alcances de la resolución 646 anunciada ayer por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

La medida, que se extendería por 10 días, fue adoptada por los bancos BBVA, Itaú, Santander Río y la firma RJ Delta. De todos modos, no se descarta que más entidades nucleadas en la Cámara Agentina de Fondos Comunes de Inversión (CAFCI) se sumen a esta decisión, informó Bloomberg.

La resolución de la Comisión Nacional de Valores obliga a los fondos a que los activos que se negocien en el exterior sean valuados en la moneda de emisión, a precio del tipo de cambio del Banco Nación.

En el caso de Banco Francés comunicó que suspendió la captación de suscripciones para los Fondos Comunes de Inversión (FCI) que administra, hasta que se “aclaren los efectos y alcances” de la resolución emitida ayer por la CNV.

“Nos encontramos analizando el alcance y efectos de dicha Resolución en relación a los fondos comunes de inversión bajo administración, cuyos activos se podrían encontrar alcanzados por la misma”, dijo la entidad en una comunicación que envió a la CNV, bajo el título “Suspensión de captación de suscripciones”.

Por último la entidad agregó que “en consideración a nuestro deber de velar por la defensa del mejor interés de los cuotapartistas, que podrían verse afectados, se comunica que, transitoriamente y hasta tanto se aclaren los efectos y alcances de la citada Resolución, queda suspendida la atención de las solicitudes de suscripción de FBA Calificado Fondo Común de Inversión y FBA Acciones Latinoamericanas Fondo Común de Inversión”.
NOTA RELACIONADA

El Gobierno aún no oficializó la resolución de la CNV que golpeó a los fondos de inversión

La resolución 646 sería publicada recién el próximo viernes. Esto podría generar otra venta masiva de bonos.

boletín oficial

La polémica resolución 646 emitida por la Comisión Nacional de Valores (CNV) que generó ayer una venta masiva de bonos y acciones que hicieron caer el Merval hasta casi 10%, no se encuentra vigente aún ya que no fue publicada hoy en el Boletín Oficial y se espera que recién se vea reflejada recién el próximo viernes.

Mientras tanto, la medida no está oficializada, por lo que los Fondos Comunes de Inversión (FCI) aún pueden contabilizar los bonos dolarizados a precio de mercado -y no a la cotización oficial del Banco Nación, como establece la medida-.

Ayer, los bonos se depreciaron 8,3% y las acciones se hundieron 9,5% como producto de la nueva normativa que obliga a los fondos a valuar los títulos en dólares al tipo de cambio oficial que fija en Banco Nación (BNA).

La decisión hizo bajar ayer fuerte el contado con liquidación y el dólar MEP.

Sin embargo, en el mercado consideran que si el Gobierno busca con esta medida bajar el liqui “la frazada va a ser corta”.

“El CCL va a volver a subir. Los desarbitrajes normativos duran poco”, señaló un operador en diálogo con Cronista.com.

Ayer, la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión (CAFCI) mantuvo una extensa reunión para analizar los pasos a seguir y la posibilidad de presentar un amparo.

Per el encuentro que comenzó pasadas las 15 terminó entrada la noche con pocas definiciones concretan y un pedido de tregua al Gobierno y un pedido de reunión.

En un primer momento se habló de la posibilidad de presentar un amparo, pero no se habrían encontrado bases legales sobre las cuales apoyar la misma. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!