Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 11:35 -

20.2°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

25 de septiembre de 2015

Tres directores del BCRA que responden a Kicillof tiene mandato hasta el 2021

Su designación fue efectivizada a través del Boletín Oficial, dos meses después de que el Senado les diera acuerdo a sus respectivos pliegos

El ministro Axel Kicillof se aseguró que tres allegados suyos integren el directorio del Banco Central (BCRA) hasta 2021. Tendrán un mandato de seis años que excederá, incluso, al próximo gobierno.


Dos meses después de que el Senado le diera acuerdo al pliego de tres directores de la entidad, su designación fue efectivizada a través del Boletín Oficial.
 

Allí se publican hoy tres decretos firmados por la presidenta Cristina Kirchner y por el ministro de Economía, correspondientes a la designación de Alejandro Formento, Mariano Beltrani y Bárbara Emilia Domatto Conti. Hoy también se efectivizó a Paola Alejandra López como síndica.
 

Los tres directores, que ya actuaban "en comisión", es decir, por decreto del Poder Ejecutivo, permanecerán en el BCRA hasta el 27 de abril de 2021.
 

Formento, Beltrani y Domatto Conti desembarcaron en el Central en abril pasado, según consigna La Nación, luego de que la entidad ampliara casi 10 por ciento su plantilla en los últimos siete meses y que se confirmara que su presidente, Alejandro Vanoli, nombró a su pareja y a su hijo en la planta permanente del organismo.
 

Formento es abogado, de Justicia Legítima, grupo ligado al kirchnerismo. Beltrani tiene 30 años y es economista. Antes de ser director del BCRA, trabajaba en el Palacio de Hacienda como director de Análisis del Sector Externo de la Dirección Nacional de Política Macroeconómica.
Domatto Conti tiene 28 años y estudió actuario en la UBA, aunque al momento de entrar al banco le restaba presentar la tesis. Trabajó en Santander Río entre 2007 y 2012 como asistente de operaciones y project manager dentro de las gerencias de operaciones y de banca mayorista.

 

A partir de 2012, de la mano de Kicillof, ingresó en el ministerio de Economía como en la subsecretaría de Programación Económica. Se ganó la confianza del ministro por su asistencia en la negociación del acuerdo de repago de la deuda con el Club de París que el gobierno firmó en marzo del año pasado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!