Jueves 2 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 2 de Mayo de 2024 y son las 16:34 -

13.4°

SALTA

INTERNACIONALES

27 de septiembre de 2015

El papa destacó el rol de la juventud y la familia

En la celebración de su última misa para una multitud estimada en un millón de personas su Santidad resaltó el valor de la familia y dijo inmediatamente que la Iglesia debe valorar más a las mujeres. Este ha sido su último evento importante en Estados Unidos antes de partir esa noche hacia Roma.

Fue al dar una misa ante 1.600 personas en la Basílica de Santos Pedro y Pablo de Filadelfia. Más tarde estará en el Encuentro Mundial de Familias y mañana cerrará su vista a Estados Unidos con una multitudinaria misa.


Luego de su paso por su Nueva York, que incluyó su histórico discurso ante la ONU y su visita a la “zona cero”, el papa Francisco llegó hoy a Filadelfia –cuna de la independencia estadounidense- y brindó una misa ante unas 1.600 personas en la Basílica de Santos Pedro y Pablo en el centro de la ciudad.

El pontífice arribó a la Ciudad del Amor Fraternal para la última etapa de su visita a Estados Unidos -un fin de semana festivo dedicado a celebrar a la familia- y dijo inmediatamente que la Iglesia debe valorar más a las mujeres.

En su homilía en español, Francisco dijo que el futuro de la Iglesia significa valorar la enorme contribución que han hecho y siguen haciendo mujeres, laicos y religiosos a la vida de las comunidades.

“Sabemos que el futuro de la Iglesia, en una sociedad que cambia rápidamente, reclama ya desde ahora una participación de los laicos mucho más activa'', dijo el pontífice. “De manera particular, significa valorar la inmensa contribución que las mujeres, laicas y religiosas, han hecho y siguen haciendo a la vida de nuestras comunidades”, agregó.

Francisco ha dicho reiteradamente que las mujeres deben tener un papel mayor en el gobierno de la Iglesia, aunque ha rechazado la idea de la ordenación sacerdotal.

Bajo los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI, muchos obispos estadounidenses tomaron medidas para reforzar su autoridad, para desagrado de muchos fieles que esperaban tener una voz mayor en la vida católica. Al hablar de esto, el papa argentino pareciera tener la intención de cerrar una de las brechas que ha alejado a muchos de la Iglesia.

Después de la misa, Francisco pronunciará un discurso en el Independence Hall, donde los fundadores de la nación firmaron la Declaración de Independencia y la Constitución. El papa argentino de 78 años utilizará el mismo atril que usó Abraham Lincoln cuando pronunció el discurso de Gettysburg durante la Guerra Civil.

Francisco será la atracción estelar en el Encuentro Mundial de Familias, una conferencia para 18.000 personas de todo el mundo. Las actividades vespertinas incluyen una vigilia y un concierto en el bulevar Benjamin Franklin, en el que se prevé la actuación de Aretha Franklin, Andrea Bocelli y otros artistas. 

Este domingo en la celebración de su última misa para una multitud estimada en un millón de personas. Este será su último evento importante en Estados Unidos antes de partir esa noche hacia Roma.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!