Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 11:33 -

20.2°

SALTA

DEPORTES

27 de septiembre de 2015

Ezequiel Segundo ganó por puntos al cordobés Albarracín

El salteño indicó tuvo que trabajar más de la cuenta para quedarse con la victoria pero consideró que fue un justo ganador. Ahora a buscará otro rival porque quiere hacer una pelea más antes de fin de año.

Pasadas las 22 del viernes llegaron los boxeadores profesionales, Ezequiel Segundo y Ángelo Albarracín, al templo mayor del boxeo salteño, el club San Martín. Segundo, el crédito local, fue reconocido en forma inmediata por el público y recibió el cariño y el aliento de sus seguidores.
 
Cerca de las 23 comenzaron a desarrollarse los combates amateurs y la gente empezó a llenar las gradas. Si bien la concurrencia fue muy buena, se esperaba más público. No obstante, el aliento fue ensordecedor para los púgiles, principalmente para Ezequiel Segundo.
 
La pelea profesional fue pactada a cuatro round de 3 x 1. El primer round fue casi parejo, sólo sirvió para conocerse pero a los largo de esos primeros 3 minutos el salteño tanteó a su rival y se dio cuenta que no sería nada fácil, igual le alcanzó para sacar un pequeña ventaja.
 
Todos los seguidores de Segundo estuvieron atentos a cada derechazo que sacaba porque todos sabían del problema que tuvo en su mano derecha y que le provocó una inactividad de más de 10 meses. La mano respondió bien y Ezequiel la usaba constantemente.
 
El segundo y tercer round lo tuvo como claro dominador a Segundo y en algunos pasajes pudo haber liquidado el pleito pero Albarracín se recuperó rápidamente y se salvó de terminar en la lona.
 
El hecho de que la pelea se haya pactado a cuatro rounds hizo que los boxeadores tengan que trabajar rápido y bien, sin descuidarse, ya que un error les podría costar la derrota. Por eso los dos se brindaron por entero haciendo una pelea entretenida, abierta y con pronóstico reservado.
 
El cuarto round fue para el cordobés. Desde el primer segundo del último asalto el salteño no salió en forma adecuada, no se lo veía confiado y esto lo notó Albarracín por eso fue a buscarlo. Promediando el minuto y medio una combinación de golpes del cordobés casi tira al salteño que tuvo que abrazar a su rival. Esa fue la única oportunidad que tuvo la visita para ganar la pela pero que no pudo o no supo aprovecharla.
 
Las tarjetas del jurado:
Ricardo Moreno y Alejandro Thermula dieron 40 para Segundo, 36 para Albarracín. En tanto que Mario Teruelo dio 40 para el salteño, 36 para el cordobés.
 
Gran victoria de Ezequiel Segundo y con este triunfo suma la segunda en el campo rentado, y hasta ahora viene quitando invictos. El primer en perderlo fue el príncipe Rivera y ahora el cordobés Albarracín.
 
“Otro que tire y pegue”, pide Segundo porque quiere ir por más.
 
Resultados del festival
Categoría hasta 56 kg
Héctor Ruiz (Escuela Oscar Narváez) ganó por knock out a Ignacio Lavallén (Escuela Municipal K. Chaile).
 
Categoría hasta 57 kg
Marcelo Ruiz (Esc. A. Brusa) y Ezequiel Guerra (Esc. Tigresa Acuña), empataron.
 
Categoría hasta 64 kg
Matías Calvi (Esc. Tigresa Acuña), ganó por puntos a Santiago Lera (Esc. Puma Arroyo).
 
Categoría hasta 69 kg
Walter Benítez (Esc. Amilcar Brusa), perdió por puntos ante Alejo Silva (Esc. Ricky Santillán).
 
Pelea de semifondo –Categoría hasta 60 kg
René Ramos (Escuela Municipal Tigresa Acuña) ganó por puntos a Maximiliano Pacheco (Escuela Municipal Cirilo Gil).
 
Pelea de fondo – Categoría hasta 69 kg. 4 Round de 3x1
Exequiel Segundo, de Salta capital, ganó por puntos al cordobés  Ángelo Albarracín.​
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!