Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 01:59 -

17.1°

SALTA

29 de septiembre de 2015

Documentación necesaria para circular

La Secretaría de Transito y Seguridad Vial dio a conocer una serie de consejos y requisitos en cuanto a documentación y elementos obligatorios que son indispensables para poder circular en vehículo por la ciudad.

Infringir las normativas de seguridad vial puede traer aparejado multas y hasta la retención del vehículo. Para evitar estas situaciones, personal de la Secretaria de Transito y Seguridad Vial de la Municipalidad dispuso diferentes recomendaciones a tener en cuenta para conductores de coches particulares que circulen por la ciudad.

El titular del área, Carlos Caruso, destacó la importancia de las tareas realizas por los agentes en los diversos puestos de control distribuidos en la ciudad, afirmando que “los controles de tránsito son necesarios si queremos contribuir y aportar al reordenamiento vehicular”. Asimismo, refirió que “los vecinos que transitan por la ciudad en autos y motocicletas deben tomar conciencia de que la documentación es fundamental”.

Documentación para circular

Para circular sin preocupaciones en la ciudad los siguientes documentos tienen carácter de obligatorios: licencia de conducir correspondiente al tipo de vehículo; DNI o cédula de identidad; cédula verde o cédula azul en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad y que la cédula verde no se encuentre vencida; oblea de RTV (Revisión Técnica Vehicular) y comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente.

En caso de no contar con algunos de estos trámites, por favor dirigirse a las oficinas de Santa Fe 545, de lunes a viernes de 8 a 17. Allí también se atiendo los sábados, de 9 a 13.

Elementos de seguridad

Los elementos de seguridad que todo propietario de vehículo debe conocer son los siguientes: matafuegos con control de carga y al alcance del conductor; balizas portátiles; botiquín de primeros auxilios; gato hidráulico o crique; auxilio inflado y llave de ajuste.

Si el vehículo no cumple con todos estos requisitos no puede circular. En el caso de que agentes de la Secretaria, de la Policía de Seguridad Vial, o efectivos de Gendarmería identifiquen un vehículo que no cumpla con las normativas podrán sancionarlo o sacarlo de circulación.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!