Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 18:27 -

20.3°

SALTA

POLITICA

1 de octubre de 2015

Lorenzetti:La Corte Suprema no es de un presidente

El titular del máximo tribunal defendió la independencia de los poderes y señaló que su función es “interpretar la Constitución”. También habló de la renuncia de Fayt y de la implementación del nuevo Código Civil y Comercial.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, defendió hoy la independencia de los poderes y señaló que el máximo tribunal “no es la Corte de un presidente”, ya que que su función es “interpretar la Constitución”, la cual “no cambia con los gobiernos”. 

“Nuestra función es darle confianza a la población. Esté quien esté en los otros poderes, la Corte va a decidir igual”, argumentó el magistrado en declaraciones a la prensa tras su conferencia inaugural de las 25 Jornadas Nacionales sobre Derecho Civil en la sede de Bahía Blanca de la Universidad Nacional del Sur.

Tras exponer ante un auditorio de 2000 personas, el presidente del alto tribunal explicó: “Vamos a seguir funcionando igual que hasta ahora, cuidando los derechos de los ciudadanos”, agregó, al ser consultado acerca de cómo se prepara la Corte para el recambio presidencial.

En otro orden, calificó como “impresionante” el grado de aplicación del flamante Código Civil y Comercial, que constituye el foco central de debate durante las jornadas.

“Rápidamente, cuando un juez ve un problema, lo resuelve con el Código nuevo y ya hay muchísimos fallos en todo el país y en todas las áreas. Esto es muy bueno”, celebró.

Sobre la renuncia de Carlos Fayt a la Corte Suprema a partir del 11 de diciembre (cuando cambie la administración nacional), manifestó: “Es una decisión personal que respetamos. Tenemos un gran cariño por él y llevamos unos buenos años compartiendo decisiones”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!