Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 12:43 -

24.7°

SALTA

DEPORTES

4 de octubre de 2015

Matthysse perdió por nocaut frente al ucraniano Postol

En Los Ángeles, el chubutense desperdició la chance de quedarse con el título superligero del CMB al perder por KO en el 10mo. round.

 


El chubutense Lucas Matthysse cayó por nocaut en el 10mo. round con el ucraniano Viktor Postol, en Carson, California, y así perdió la oportunidad de quedarse con el vacante título superligero del CMB.

La velada se llevó a cabo en el StubHub Center Stadium Club, de Carson.

ROUND POR ROUND

Round 1: Matthysse buscó posicionarse en el centro del ring ante un Postol que trató de alejarse de la mira de argentino. Golpes de aproximación pero ninguno neto.

Round 2: El ucraniano intentó trabar y rehuyó el golpe a golpe que le propuso el chubutense. Matthysse no pudo meter el uno-dos aunque mantuvo la iniciativa.

Round 3: Postol ratificó su plan de combate en el arranque de la pelea y trabó continuamente ante un Matthysse que empezó a darse cuenta que no podía entrar con facilidad en la zona caliente.

Round 4: Por fin, Matthysse pudo meter un golpe neto con una derecha cruzada sobre el rostro del ucraniano. Una vuelta que le fue favorable.

Round 5: Otro asalto que quedó en poder del argentino, ya más asentado y en actitud dominante desde el centro del cuadrilátero. Con más intensidad, Matthysse llegó a la zona baja.

Round 6: Por tercer asalto consecutivo, Matthysse siguió en alza. Buen juego de piernas para mover a Postol y un par de derechas que sirvieron para ampliar la distancia en las tarjetas.

Round 7: Matthysse bajó su performance en la medida que Postol volvió a neutralizarlo tanto en la corta como en la larga. No le encontró la vuelta el argentino, que pareció desorientado.

Round 8: una contra de Postol impactó fuerte en Matthysse, quien giró sobre su eje y terminó mirando a las cuerdas. A partir de allí, el chubutense se bloqueó y perdió claramente el asalto.

Round 9: una nueva vuelta para el ucraniano, ya más confiado y mejor plantado en el ring. Postol manejó el round ante un Matthysse que se cerraba el ángulo y parecía bloqueado.

Round 10: Matthysse intentaba volver a meterse de lleno en el combate pero nunca pudo acertar un impacto neto. Promediando la vuelta, Postol lo sorprendió con un uppercut y el chubutense cayó a la lona. Visiblemente sentido, escuchó la cuenta de diez del árbitro hasta el final del combate.

 

LA PREVIA

La 'Máquina' Matthysse (37-3-0/ 34 ko), de 33 años, posee perfil bajo y tiene una personalidad algo distinta a la mayoría de los boxeadores de estos tiempos. No hace declaraciones estridentes y es respetuoso de sus rivales, aunque no oculta sus ansias de subir al ring para terminar con este pleito.

En la ceremonia de pesaje, los boxeadores no tuvieron inconvenientes en alcanzar el límite de la categoría (63,500 kg): Matthysse dio 63,030 y Postol 63,210.

 

El boxeador de Trelew hace más de una década tiene como entrenador a Luis 'Cuti' Barrera y manifestó en cada requisitoria que solo pensaba en Postol desde que se oficializó la pelea. 

Postol (27-0-0/ 11 ko) y 31 años, no es un noqueador, pero tiene buena técnica. El púgil oriundo de Kiev -primero en el ranking CMB- es más alto que Matthyse, por lo cual el argentino tuvo como sparrings a boxeadores de la talla del ucraniano, como Martín Ríos, los brasileños Patrick Texeira y Yamaguchi Falcao, entre otros.

Tanto Barrera como su ayudante Juan Martín 'Látigo' Coggi pusieron el acento en el trabajo de la corta distancia y rapidez en los desplazamientos y golpes al cuerpo de Postol, que utiliza el jab en forma permanente para lograr distancia. 

Matthysse -segundo en el escalafón CMB- trata de revalidar pergaminos obtenidos en cuadriláteros estadounidenses.

El público de Carson todavía recuerda cuando Matthysse le ganó el 6 de septiembre del año pasado en esta ciudad al estadounidense John Molina Jr. por nocaut en once asaltos y obtuvo el título Continental de las Américas de los superligeros del CMB.

Pero el antecedente más vivo es cuando el 18 de abril pasado, Matthysse libró una batalla en Verona, Nueva York con el ruso Ruslan Porvodnikov quien terminó prácticamente "desfigurado" por el castigo recibido.

 

En la preliminar, López noqueó a Rodela

El superligero argentino Marcelino López (32-1-1, 17 ko) noqueó en el tercer round al veterano estadounidense David Rodela (17-12-4, 7 ko), en una de las peleas preliminares de la cartelera.

López derribó a Rodela en el primero y liquidó el pleito al minuto y siete segundos del tercer round.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!