AGROPECUARIA
5 de octubre de 2015
Gran Campeón fue adquirido en 70.000 pesos
La octava Exposición Bovina organizada por la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia culminó ayer con el remate de los machos y hembras premiados, que fue seguido por un gran número de público que, aprovechando el buen tiempo, se acercó al predio a disfrutar del día y consustanciarse con el campo patagónico.
En el transcurso de la tarde de ayer, la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia realizó el tradicional remate de grandes campeones en la octava edición de la Expo Bovina de este año.
El remate, que fue la actividad central de ayer y la más esperada tras las premiaciones del sábado, arrancó pasadas las 16, tras los discursos del titular de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, Federico Pichl, quien agradeció a los presentes y destacó el trabajo y esfuerzo que se lleva adelante desde el campo patagónico para seguir siendo uno de los pioneros en todo el país.
"Las cabañas chubutenses vienen teniendo un éxito notable fuera de nuestra provincia, tan así que han logrado obtener distinciones en las pistas de Palermo y en General Roca. Esto es bueno no solo para las cabañas sino para toda la región", afirmó.
Además, en la ceremonia inaugural estuvieron presentes la subsecretaria provincial de Agricultura y Ganadería, Digna Hernando y el representante de la Asociación Argentina Criadores de Hereford, Ignacio Harris. Mientras que la banda de música del Regimiento de Infantería 8 se encargó de entonar la Canción de la Bandera y el Himno Nacional Argentino.
Antes de realizar el gran remate de los bovinos, se procedió a hacer una entrega de premios a cada uno de los ganadores. Productores, cabañeros y cuidadores recibieron las distinciones por parte de los funcionarios de la Sociedad Rural de esta ciudad.
El remate demandó un gran trabajo para el especialista encargado de generar interés en los compradores.
En este contexto, el Gran Campeón de la Exposición, el macho puro de pedigrí de la cabaña "Río Pico" de Julián Gonzalo, pasó a manos de la cabaña "Dos Aguas", de Sarmiento. Por 70.000 pesos se quedó ayer con el ejemplar de 682 kilos que el sábado se llevó todos los elogios por parte del jurado.
Pese a haber arrancado con una base de 80.000 pesos, Gonzalo manifestó estar conforme con el precio obtenido ya que "en los tiempos que corren es muy común que la gente vaya midiendo sus gastos. Aún así el comprador del Gran Campeón se lleva un muy buen ejemplar", resaltó.
MAS VENTAS
Asimismo, el remate continuó con la venta del Reservado de Gran Campeón de los machos puros de pedigrí, con 680 kilos, de la cabaña "San Alberto" que fue vendido en 50 mil pesos al Grupo Triana SRL.
Las hembras en la categoría pura de pedigrí, la ternera, premiada como campeona con un peso de 380 kilos de la cabaña Santa Elena, de Aldo Baltusk, se vendió a 20 mil pesos.
Mientras, tres hembras puras registradas de lote gran campeón hembra, con más de 600 kilos, fueron vendidas en 12.700 pesos. Y otras cinco hembras de dos dientes y lotes campeones fueron adquiridas en 10 mil pesos.
A los presentes en la Expo Bovina les llamó la atención que el ejemplar dueño del título Reservado de Campeón no recibiera ofertas.
En tanto, el Mejor Toro de Lote y Gran Campeón macho puro registrado, de la cabaña San Marón, fue comprado por Eduardo Antonio en una suma de 45 mil pesos.
A la vez, el brete 100 perteneciente a los lotes de dos bovinos Campeones "2 años" fueron rematados en 40.000 pesos cada uno y fueron comprados por Carlos Otamendi y Enrique Grant.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!