Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:25 -

10.3°

SALTA

LOCALES

5 de octubre de 2015

Los niños contarán con una ludoteca

El espacio, que será inaugurado este jueves en el predio del balneario Juan Domingo Perón, llevará el nombre de “Ciudad infantil”. El mismo permitirá contener a más de 200 pequeños, de entre 4 y 10 años. Se trata del primer centro en el NOA con estas características.

La Municipalidad de Salta inaugurará este jueves la primera ludoteca infantil del NOA. El espacio se encuentra ubicado en el predio del balneario Juan domingo Perón y tendrá por objetivo promover la integración y la estimulación de los niños.

Bajo el nombre de “Ciudad Infantil”, este centro de 126 metros cuadrados ofrecerá una amplia gama de actividades lúdicas, generando un ámbito de contención para 200 niños de 4 a 10 años.

”Es una obra que tiene por objetivo estimular y potenciar el desarrollo de la personalidad infantil por medio de actividades lúdicas. A través del juego se buscará  generar tareas placenteras para que el niño adquiera conocimientos y sociabilicé”, señaló la secretaria de Acción Social, Nancy Montero.

Al respecto, la funcionaria señaló que en la Ludoteca, las profesionales del área trabajarán con los pequeños en mesas de trabajo que incluirán temáticas como los Derechos de los Niños, campañas contra la violencia infantil, concientización turística, cuidado del medioambiente, entre otros.

La ludoteca “Ciudad Infantil” completa los servicios que ya ofrece la Municipalidad de Salta en las instalaciones del balneario ubicado en la zona de la plaza Alvarado. El predio del natatorio es un ámbito multifuncional donde se desarrollan diversas propuestas como las colonias de vacaciones, las Ferias de la Salud y la instalación de puestos de promoción de hábitos saludables. Allí también se llevó a cabo el programa “La Muni en Verano”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!