Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 01:35 -

17.1°

SALTA

DEPORTES

7 de octubre de 2015

Sudáfrica se aseguró el primer puesto del grupo con un 64-0 ante Estados Unidos

LONDRES.-El wing de los Springboks Bryan Habana marcó tres tries e igualó a Lomu con 15 conquistas en las Copas del Mundo; los africanos salieron primeros y esperan rival para cuartos: Australia o Gales.

Una tarde para la historia en el Mundial de rugby de Inglaterra. Los Springboks vencieron 64-0 a Estados Unidos y se clasificaron como primeros del Grupo B a los cuartos de final. El hombre del récord es Bryan Habana, quien anotó tres tries y llegó a los 15 en copas del mundo para igualar a Jonah Lomu como máximo anotador de tries en este tipo de certámenes. El triunfo fue la máxima diferencia en este Mundial. Sudáfrica espera rival para cuartos: Australia o Gales.

Habana disputó tres Mundiales. El primero fue en Francia 2007, cuando Sudáfrica fue campeón, y el wing marcó ocho tries. En el 2011 (los Springboks perdieron en cuartos con Australia), fueron dos y en esta Copa del Mundo ya lleva cinco.

Su máxima víctima fue Samoa, a quien le marcó seis tries. Luego Estados Unidos, con cinco, dos a los Pumas (semifinales del 2007) y uno contra Namibia y Escocia.

La goleada 64-0 ante Estados Unidos marcó la máxima diferencia en lo que va de la Copa del Mundo. Sirvió además para que los Springboks queden primeros en su zona y esperen por Gales o Australia, el que termine segundo en el grupo A. Los Wallabies y europeos jugarán el sábado, el que pierda ese partido se medirá con los sudafricanos.

El partido de cuartos de final se jugará el próximo 17 de octubre, los Sprinboks tendrán 10 días de descanso.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!