Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:47 -

19.4°

SALTA

POLITICA

8 de octubre de 2015

Presupuesto 2016: Batería de proyectos entre ellos la polémica ley del deporte

Cómo votaron los diputados los proyectos de ley de presupuesto, la prórroga de la emergencia económica y la polémica ley del deporte, que condicionarán al próximo gobierno.

Cómo votaron los diputados los proyectos de ley de presupuesto, la prórroga de la emergencia económica y la polémica ley del deporte


 En un sesión clave para el presidente que asumirá el 10 de diciembre próximo, el oficialismo en la Cámara de Diputados logró aprobar durante la madrugada una batería de proyectos impulsados por Cristina Kirchner en el tramo final de su mandato y que condicionarán al nuevo gobierno.


Durante el tratamiento exprés del Presupuesto 2016, las prórrogas de la emergencia económica y del impuesto al cheque y de la polémica ley del deporte, entre otras, hubo algunas sorpresas, perlitas y votos inesperados.

El presupuesto, con apoyos opositores

El kirchnerismo logró darle media sanción al proyecto de presupuesto, que fijará los lineamientos económicos del primer año de gestión del sucesor de Cristina Kirchner , con apoyos inesperados. La iniciativa fue aprobada con 137 votos a favor, 80 en contra y una abstención.


El bloque del Frente para la Victoria no solo contó con el apoyo de sus aliados habituales en la Cámara baja sino que también recibió el respaldo de los diputados radicales por Santa Cruz, Eduardo Costa, un crítico ferviente de la gestión del kirchnerismo que competirá por la gobernación provincial, y Susana Toledo. Desde el bloque de la UCR explicaron que ambos legisladores se inclinaron a favor del proyecto del Gobierno por una serie de obras para su provincia que fueron incluidas en la iniciativa oficial.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!