Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 22:38 -

20.2°

SALTA

LOCALES

11 de octubre de 2015

Más de 15.000 salteños apoyaron la maratón de Hirpace

Miles de personas participaron esta mañana de la movida solidaria que este año se realizó bajo el lema “Un abrazo así de grande”. La carrera -de carácter no competitivo- contó con el apoyo de la Municipalidad.

Con rotundo éxito se llevó a cabo esta mañana una nueva edición de la tradicional maratón de Hirpace (Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral). Miles de salteños respondieron una vez más a la convocatoria de carácter solidario que este año se desarrolló bajo el lema “Un abrazo así de grande”  y, que contó con el apoyo de la Municipalidad.

 

Los más de 15.000 participantes se congregaron en el parque San Martín, detrás del teleférico. Allí se ubicaron las tres categorías: Rodados, Aeróbicos y Caminantes, que partieron en ese orden. Poco después de las 10.45 se realizó la largada. Un alumno de Hirpace portó la antorcha, acompañado por la titular de la institución, Amalia Peralta de Lajad.

 

En representación de la Municipalidad concurrieron el secretario de Turismo y Cultura, Rodolfo Anotenlli y la subsecretaria de Deportes, Zulma Pedraza. También estuvieron presentes funcionarios provinciales, concejales y docentes. En el parque, y mientras aguardaban la orden de largada, los asistentes disfrutaron de un espectáculo de batucada y de la interpretación de la banda de Música de la Policía provincial.

 

Los maratonistas efectuaron el siguiente recorrido: partieron de avenida San Martín y Lavalle, luego siguieron por Buenos Aires, Zuviría, avenida Belgrano y Paseo Güemes hasta llegar al Monumento a Güemes, donde se hicieron los sorteos y  hubo un show musical. A lo largo del recorrido, la Municipalidad desplegó un operativo de tránsito para velar por la seguridad de los competidores. En tanto, el pelotón de participantes fue custodiado por personal policial y de la Subsecretaría municipal de Prevención y Emergencias.

 

Para participar de evento, los asistentes adquirieron pecheras por un valor de 30 pesos. Todo lo recaudado será destinado a la finalización de la construcción de un nuevo sector de la entidad. La titular de Hirpace, Amalia de Lajad, expresó su profundo agradecimiento a todos los asistentes que concurrieron pese al frío de la jornada y destacó la invalorable colaboración de la Municipalidad y la Provincia en la realización de la movida solidaria.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!