Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:09 -

16.3°

SALTA

POLITICA

11 de octubre de 2015

Gustavo Marangoni: es necesario un billete de 500 pesos

El asesor económico de Daniel Scioli reiteró que se necesita un billete de mayor denominación por "cuestiones prácticas" para la economía argentina.

El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, aseguró que "es necesario" un billete de 500 pesos por "cuestiones prácticas" para la economía argentina.

Según el funcionario bonaerense, “hace más de un año que vengo planteando la necesidad de un billete de mayor denominación, para poder llevar menos billetes y cargar con menos frecuencia los cajeros automáticos”.
 
En declaraciones a radio Diez, Marangoni explicó : “La capacidad máxima que se puede poner en un cajero son $ 800 mil en billetes de $ 100 (8.000 billetes). Entonces, esa capacidad se ampliaría mucho con billetes de mayor denominación”.
 
No obstante, reconoció que, más allá de imprimir nuevos billetes, “también hay otras cosas para hacer, como incentivar el uso de las tarjetas de crédito y débito, que es Daniel Scioli, cuando habla de quitar el IVA a los jubilados y beneficiarios de planes que compren con las tarjetas”.
 
La semana pasada, Kunkel presentó un proyecto para que se emita un billete de 200 pesos y justificó su prepuesta al señalar que así “se reduce un 40% el traslado del dinero, el costo de impresión y la carga en cajeros automáticos”.
 
El diputado oficialista propuso que en el anverso del billetes de 200 pesos figure la imagen del expresidente Hipólito Yrigoyen, y en el reverso, una representación del ‘Grito de Alcorta‘, la rebelión agraria de principios del siglo XX.
 
En los últimos años se han presentado numerosos proyectos para que el Poder Ejecutivo disponga la emisión de billetes de 200 y 500 pesos, pero ninguno, hasta el momento, prosperó.

 

 

En el programa radial "El fin de la metáfora" de Nacional Rock, el titular del Banco Provincia reiteró que "hay que avanzar" en la propuesta del oficialismo en lanzar billetes de mayor denominación.

"Más allá de algunas chicanas que tira la oposición, desde mi experiencia en el Banco Provincia sigo pensando que es una necesidad por cuestiones prácticas para la economía un billete de 500 pesos", aseguró.

Además, sobre las propuestas económicas del candidato a presidente Daniel Scioli, resaltó que hay que combinar los billetes de mayor denominación con "el incentivo a la bancarización de la economía".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!