Miércoles 15 de Enero de 2025

Hoy es Miércoles 15 de Enero de 2025 y son las 13:03 -

27.8°

SALTA

POLITICA

13 de octubre de 2015

Macri es desafiado a debatir por Massa

El Jefe de Gobierno porteño aseguró que es el único que tiene chances de entrar al balotaje. Como réplica, el tigrense le pidió tener un “mano a mano”. Scioli pidió “un voto seguro”.

La  puja entre Mauricio Macri y Sergio Massa por el “voto útil” sumó ayer un nuevo capítulo cuando el candidato de Cambiemos insistió que sólo él tiene chances de entrar a un balotaje con el oficialista Daniel Scioli y dijo que su principal rival dentro de la oposición -Massa- no tiene posibilidades porque es el “tercero en cuestión”.

La respuesta del tigrense fue subir la apuesta: desafío a Macri a debatir “mano a mano” el próximo domingo por televisión, para dirimir ante la opinión pública quién está mejor capacitado para aglutinar el voto no K y derrotar al Frente para la Victoria (FpV).

Contrapunto

El candidato de Cambiemos entiende que sólo él es la llave de ingreso al balotaje, porque figura segundo en los sondeos de opinión, mismo puesto que consiguió en las PASO. En tanto, el líder del Frente Renovador (FR) sostiene que él es la llave de salida de una segunda vuelta ya que podría derrotar a Scioli y no así Macri.

“En todas las encuestas dicen que hay tres escalones. En ese marco, hay una posibilidad de asegurar que el cambio se dé y es Cambiemos”, sostuvo Macri, quien pidió desde Misiones que no haya dispersión del voto opositor para impedir que el kirchnerismo se perpetúe en el poder. “El 25 hay que decidir quién se ocupará del futuro de nuestros hijos”, afirmó Macri. “Queda claro a esta altura que el tercero en cuestión” -en alusión a Massa- “no tiene posibilidades de ir a segura vuelta”, sobreabundó.

La réplica de Massa fue una invitación a Macri para que el domingo 18 debatan “mano a mano” por televisión a fin de que la población pueda determinar quién de los dos tiene “las mejores propuestas y los mejores equipos en condiciones de liderar el triunfo frente a este gobierno”.

El líder del Frente Renovador envió el mensaje al jefe de Gobierno de la Ciudad desde el teatro Astros, del centro porteño, donde encabezó un acto con mujeres para presentar sus políticas sobre Género e Igualdad. Allí también descalificó con dureza las palabras de

Macri, al sostener que “no es tiempo de mezquindades, miserias ni sectarismos”.

Los segundos, también

Los laderos de Massa y Macri también se metieron en la pelea. “No hay una sola encuesta que diga que el Pro le puede ganar al oficialismo en el balotaje pero sí hay encuestas que dicen que el FR le puede ganar (a Scioli) porque tomamos votos de los dos lados”, dijo el diputado massista Ignacio de Mendiguren. El integrante de la conducción de la Unión Industrial Argentina (UIA) afirmó además que “más que voto útil detrás de Macri, es un voto inútil porque si llega al balotaje no le va a poder ganar a Scioli”.

La réplica del macrismo provino del diputado Federico Pinedo, quien afirmó que “no está claro” que en un potencial balotaje, Massa tenga más chances que Macri de imponerse sobre Scioli. “Eso no surge de ninguna encuesta o de un análisis serio. Es una idea que pretenden instalar desde UNA, pero no está claro. Creo que habrá segunda vuelta y Macri representará en esa instancia la posibilidad de un cambio al kirchnerismo”, apuntó.

La tensión entre los comandos de campaña de Cambiemos y UNA está al rojo vivo. Ayer, la diputada del Pro Patricia Bullrich denunció la existencia de una “campaña sucia” orquestada por el massismo para perjudicar a Macri. La legisladora sostuvo que vecinos de la Capital Federal están siendo encuestados telefónicamente para ser inducidos a no votar por Macri y hacerlo por Massa.

En la consulta, los porteños deben responder por qué el candidato de Cambiemos “ha perdido votos” y se les da por opciones de respuesta el “caso Niembro”, “porque Massa es el único que puede derrotar a Scioli” o porque el candidato de UNA hizo una “campaña en base a propuestas”.

Scioli llamó al voto seguro

Ayer también, la puja entre Macri y Massa por ingresar al balotaje tuvo una inesperada intervención. Scioli emitió un comunicado de prensa para llamar también al voto útil. “Mientras los demás se pelean para ver quién puede tratar de estar más en contra o por el voto útil, de qué manera se puede pelear ese segundo puesto, yo estoy totalmente abocado a llevar a la Argentina a las próximas grandes victorias, que tiene que ver con un proceso histórico de desarrollo del país”, dijo Scioli en declaraciones distribuidas por su oficina de prensa.

“Quiero convocarlos al verdadero voto útil, que está a favor del país”, dijo Scioli y exhortó a definir la elección nacional que se desarrollará en dos semanas hacia “lo previsible, lo confiable, el voto seguro que garantiza la etapa del desarrollo argentino”. 

Piden correr un fin de semana largo por el balotaje

La diputada macrista Patricia Bullrich presentó un proyecto de ley para que el feriado puente que fue fijado para noviembre por la celebración del Día de la Soberanía Nacional (es el 20 de ese mes y se trasladó al lunes 23) se adelante una semana, al lunes 16. ¿El motivo? El 22 de noviembre está prevista la segunda vuelta de las elecciones presidenciales -siempre que ningún candidato logre la victoria el domingo 25 de octubre- y para el Pro no es buena idea que haya un fin de semana largo coincidente con el eventual balotaje.

“El hecho de que ese fin de semana largo coincida con una posible segunda vuelta electoral pone a la población en una disyuntiva entre decidir si participar como votantes en la elección o poder disfrutar un fin de semana con su familia", señaló Bullrich. “Frente a esto, entendiendo que el ejercicio del voto es el elemento fundamental de la democracia, es que propongo que por única vez se haga un corrimiento del feriado dispuesto para el día 23 de noviembre de 2015 para el día 16 de noviembre de 2015”, fundamentó la legisladora macrista su proyecto de ley.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!