Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:15 -

16.6°

SALTA

LOCALES

13 de octubre de 2015

Se desarrolló con éxito la Semana del Torrontés de Altura

Salteños y turistas se sumaron en Cafayate y en Cachi a las diferentes actividades programadas por la Semana del Torrontés de Altura.

La Semana del Torrontés de Altura, organizada por el Gobierno de la Provincia y Bodegas de Salta, se desarrolla con éxito en Cafayate y Cachi donde salteños y turistas disfrutan de las diferentes actividades.
 
Anoche se realizó la Fiesta del Torrontés en el patio del Museo de la Vid y el Vino, hubo degustaciones de las bodegas adheridas y espectáculo de rock nacional.     
 
El secretario de Turismo de la Provincia, Fernando García Soria, destacó la participación de salteños y turistas en las diferentes actividades que se realizan en Cafayate y Cachi. “Anoche mucha gente se sumó a la master class de coctelería y gastronomía con torrontés en Cafayate, como así también en Cachi, donde hubo degustación de vinos y gastronomía del Alto Valle”, señaló García Soria.  
 
El funcionario resaltó que para la Semana del Torrontés se trabajó en forma articulada con más de 10 instituciones generando una agenda que incluye actividades de formación técnica, tanto en el ámbito productivo como turístico.
 
“De las actividades participan 19 bodegas, 14 hoteles y 11 restaurantes de Cafayate y Cachi”, indicó el funcionario, quien destacó en la agenda, el Foro de Enoturismo, que se desarrolló el viernes en Cafayate bajo la consigna de “Innovar y Emprender en Enoturismo”.  
 
Las actividades se extenderán hasta mañana con degustaciones y visitas guiadas en las bodegas, donde además se realizan espectáculos de rock nacional. Los hoteles ofrecen una copa de degustación a todos los huéspedes, mientras que los restaurantes, promociones y platos a base de torrontés en sus cartas. Las actividades se pueden consultar enwww.turismosalta.gov.ar
 
En la segunda edición de la Semana del Torrontés apoyaron: Municipalidad de Cafayate y Municipalidad de Cachi, Consultora STG, Escuela de Enología de Cafayate, Destino Vinos, Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Cafayate, Museo de la Vid y el Vino, Argentina Tierra de Vinos, Del Vino Hotel, Grupo Cepas, Cámara de Turismo de Salta, Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta, AHT, Pernod Ricard Argentina.
 
Participan las bodegas: Domingo Hermanos, Finca Quara, Piatelli, El Porvenir, Nanni, Vasija Secreta, El Esteco, Etchart, Finca Las Nubes, Tukma, Domingo Molina, Salvador Figueroa, Colomé, Viñas de Payogasta, Miraluna, Isasmendi, La Paya, Tacuil y El Transito.
 
También los hoteles: Asturias, Patios de Cafayate, Viñas de Cafayate, Grace Cafayate, Los Sauces, Villa Vicuña, Killa, Alta La Luna, Portal del Santo, Ruta 40, Los Toneles, Cabañitas del Suri, Cabañas Don René y Gran Real. Además los restaurantes: La Estancia de Cafayate, Peña y Parrillada de la Plaza, La Bodega del Museo, El Criollo, Macacha, La Carreta de Don Oligario, la Casa de las Empanadas, Tannat Restaurante, Baco y El Rancho.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!