Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 20:30 -

17.8°

SALTA

DEPORTES

13 de octubre de 2015

En pos de la recuperación el seleccionado en el camino al Mundial de Rusia

Plagado de ausencias, Argentina visita, a las 21, a Paraguay con la obligación de ganar. Funes Mori, Zabaleta, Lavezzi, Kranevitter y Tevez de entrada.

Días nublados, con lluvia y cielo cenizo recibió Asunción los días previos al partido de esta noche entre Paraguay y Argentina. Sin embargo, minutos antes del arribo del seleccionado de Gerardo Martino, con Paulo Dybala, Javier Pastore y compañía, a tierras guaraníes el sol salió y por ende, se aguarda un día caluroso para esta jornada de martes.


Que el sol salga para la selección argentina es todo un mensaje. El debut en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018 fue con un traspié importante, derrota 0-2 ante Ecuador y floja producción; encima a las ausencias de Lionel Messi y Marcos Rojo, se suman las de Sergio “Kun” Agüero, Lucas Biglia y Ezequiel Garay. En ese contexto, Argentina enfrenta esta noche, a las 21, en el Defensores del Chaco a los paraguayos que en su presentación en el certamen le ganaron 1-0 a Venezuela.

Sin dudas, los del “Tata” necesitan que salga el sol. 
 

En las calles desordenadas, de múltiples colores, llena de contrastes entre sus edificaciones, parque automotor y vegetación, de rostros amigables y lleno de ilusiones, se palpita el duelo de esta noche por la segunda fecha de las Eliminatorias. No hay muchos argentinos dando vueltas, pero los locales preguntan por Messi y sobre la derrota ante los ecuatorianos. El Defensores del Chaco lucirá repleto de hinchas de la albirroja, que también se quieren cobrar revancha de la goleada recibida en la semifinal de la reciente Copa América.

PRIMERO TEVEZ
«¿Se arma un quilombo bárbaro si digo que me gusta jugar de segunda punta, no? Pero también es verdad lo que dice el Tata (Martino), y que donde mejor rendí fue de ‘9’. Aunque por la edad estoy para tirarme un poco más atrás».

DESPUÉS EL “TATA”
«Lo que dijo Carlos es respetable, pero él no puede reemplazar a Messi y no lo digo por categoría sino por función porque Lío arranca como número siete y yo no lo veo a Carlos jugando en las bandas».

HASTA EL “VASCO”
«Respeto la opinión del ‘Tata’ pero para mí Tevez es doble 9, con otro atacante delante suyo. Martino sabrá por qué lo rotula como 9 de punta. Lo hacía en Manchester City y también en Juventus, jugaba detrás de Morata y Llorente».

Y RAMÓN
«Argentina tiene jugadores de alto nivel. A Tevez lo conocemos, se tira atrás, juega bien, es inteligente y guapo. La clave será que sienta el peso de lo que es jugar una Eliminatoria, lo contrarrestaremos con una defensa muy dura».


El seleccionado argentino busca recuperar la memoria futbolística, cuando esta noche desde las 21 enfrente a Paraguay por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas, camino al Mundial de Rusia. El equipo no debe permitirse licencias y dejar atrás el magro debut. Tevez de “9” y varios cambios más. ¿Con Brasil, en noviembre, en el Kempes?

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!