Jueves 2 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 2 de Mayo de 2024 y son las 00:06 -

20°

SALTA

INTERNACIONALES

15 de octubre de 2015

Siete muertos, entre ellos cuatro niños, tras otro naufragio en Grecia

Atenas.-Un bote con 39 refugiados se dirigía a la isla de Lesbos procedente de Turquía, pero en el camino chocó con una embarcación de la Guardia Costera del país europeo.

Al menos siete personas murieron y una se encuentra desaparecida tras un naufragio que se produjo este jueves cerca de la costa de la isla de Lesbos, en Grecia. El bote chocó contra una embarcación de la Guardia Costera helénica antes de llegar a su destino.

Un hombre, dos mujeres y cuatro niños -entre ellos un bebé- murieron durante el naufragio y las autoridades aún buscan el cuerpo de una octava víctima, que no fue identificada. Las otras 31 personas que viajaban a bordo del bote de madera llegaron a tierra firme.

Las imágenes de un miembro de la Guardia Costera griega con el cadáver de una niña en brazos se asemejan a la trágica imagen de Aylan, el niño sirio de dos años que murió en el mar y cuyo cuerpo fue encontrado en una playa de Turquía.
Las autoridades griegas determinaron que el viento y el intenso oleaje del Mediterráneo fueron los factores decisivos para que la embarcación de la Guardia Costera colisionara contra el bote de madera en el que viajaban 39 refugiados y migrantes desde Turquía

Llegada a Lesbos de refugiados sirios
El gobierno turco acusó al Estado Islámico por el atentado en Ankara

 

Siete refugiados han perdido la vida hoy en las cercanías de la isla griega de Lesbos. Los guardacostas han recuperado los cuerpos de un hombre, dos mujeres y cuatro niños, uno de ellos un bebé. El diario griego 'Kathimerini' ha anunciado que su muerte se ha producido tras la colisión del barco en el que iban con una embarcación de rescate.

Por el momento, la Guardia Costera ha rescatado a 31 personas y ha lanzado una amplia operación en la que participan embarcaciones de la agencia de la Unión Europea Frontex.

Decenas de inmigrantes han muerto atravesando el peligroso cruce del Mar Egeo entre Turquía y Grecia. Este miércoles, una mujer, una niña y un bebé murierondespués de que su barco se hundiese frente a la misma isla.

Un total de 276 personas han sido rescatadas hoy en tres operaciones cerca de las costas de las islas griegas de LesbosQuíos Kos, que registran el mayor número de desembarcos de refugiados debido a su cercanía con Turquía

La OIM ha publicado que, desde enero de este año, más de 3.000 personas han muerto o desaparecido en el Mediterráneo.

Se calcula que 450.000 han alcanzado Grecia, la mayoría procedentes de Siria y la OIM calcula unas 606.000 llegadas a costas europeas en lo que va de año.

Como reacción a este trágico suceso, tanto Atenas como la Agencia de de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) han pedido a la Unión Europea la apertura de canales legales para migrantes y refugiados.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!