Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 03:38 -

13.1°

SALTA

POLITICA

16 de octubre de 2015

Sergio Massa: Hay que respetar el voto, este país se construye desde la humildad

El candidato por UNA explicó en el Cine Renzi las políticas que implementaría. Luego, partió hacia Tucumán. El líder del Frente Renovador encara la recta final de su campaña proselitista.

El candidato a presidente del Frente Renovador consideró además que si Mauricio Macri llega a esa instancia "perderá con (Daniel) Scioli", en el marco de su gira proselitista por la capital santiagueña y la ciudad de La Banda 

"Vamos a estar en la segunda vuelta y somos la garantía de cambio para la Argentina, porque si Macri está en la segunda vuelta pierde con Scioli y si nosotros estamos en la segunda vuelta, le ganamos a Scioli y al kirchnerismo", dijo Massa.

A su arribo a la capital provincial, Massa contrastó su equipo de gobierno con el de Cambiemos y le pidió a la gente que "comparen a (Roberto) Lavagna como hombre referente de la economía y no sabemos con quién, a (José Manuel) De la Sota como Jefe de Gabinete y no sabemos con quién, y que comparen las propuestas que hicimos durante tres meses, mientras otros repartían globitos".

Consultado sobre sus ocasionales adversarios en las elecciones presidenciales, respondió que "les aconsejaría que aflojen con la soberbia, que la gente no votó todavía, que tengamos la humildad de esperar al 25 de octubre, de respetar a la gente y a su voto, porque este país se construye desde la humildad y no de la soberbia".

"El domingo 25 vamos a iniciar juntos un cambio en la Argentina, un cambio que viene con el 82 por ciento móvil para los jubilados, un cambio para que se deje usar la plata para cualquier cosa y se la utilice para pagar a los jubilados", acotó.

     "Vamos a estar en la segunda vuelta y somos la garantía de cambio para la Argentina, porque si Macri está en la segunda vuelta pierde con Scioli"

En su promesa electoral, el candidato estimó "un cambio que viene con obras de infraestructura importante, no quiero un santiagueño más sin agua" y agregó que se propone que cada persona "que tiene un plan, tenga trabajo" y "sacar del medio a los extorsionadores, a los vagos de la política que usan los planes como una forma de construir poder tomando de rehén a los que realmente los necesitan".

"Vamos a transformar los planes sociales en planes de empleo, cada una de las empresas pequeñas y medianas que tome un trabajador de un plan, el trabajador seguirá cobrando el plan y la diferencia con el salario la va a pagar el comerciante, el empresario que no va a pagar impuestos por ese trabajador", explicó.

Asimismo, Massa consideró que "de esa manera, gana el trabajador, el productor, el comerciante y ganamos como sociedad, porque terminamos con la cultura de la pobreza y la marginilidad y empezamos a construir la cultura del trabajo".

En diálogo con periodistas, el principal referente del Frente Renovador se comprometió "a eliminar las restricciones al trigo, maíz y girasol y a las 38 economías regionales, una caída de la recaudación de 19 puntos de lo que se llama IVA aduana y eso lo vamos a reemplazar cobrando los 7 puntos que hoy tienen de beneficio los laboratorios extranjeros".

"Yo quiero que el productor santiagueño pague menos impuestos para que pueda producir y que la diferencia las paguen los laboratorios extranjeros que hoy tienen beneficios impositivos porque el gobierno no se anima a cobrarle lo que corresponda", aseguró.

Para Massa, los cambios planificados "van a permitir tener una sociedad más justa, pero por sobre todo las cosas, proteger al que trabaja y así eliminaremos el impuesto a las ganancias a todos los trabajadores y le empezamos a cobrar impuesto a la ganancia a los que invierten en la bolsa".

"Deja de pagar la gente, empiezan a pagar los bancos, que es lo razonable en cualquier sociedad que apuesta a la cultura del trabajo", precisó.

Consultado sobre el salario de los docentes, Massa dijo que "cobran poco en Santiago, el 70 por ciento de lo que cobran no es parte del salario, es no remunerativo, con lo cual le están robando no solamente parte del salario, sino también de la futura jubilación".

Sergio Massa Hay que respetar el voto este pais se construye desde la humildad

"Nosotros vamos a un sistema de premios y a los docentes que están todos los días al frente del aula, les va a permitir un plus que lo va a pagar el gobierno nacional", agregó.

Para finalizar, se refirió al narcotráfico y aseguró que "tanto los que vivan en Nordelta, en Puerto Madero o en El Calafate, el día que nosotros seamos gobierno, lo vamos a meter presos, hoy debería meterlos preso el actual gobierno y no lo hace y además vamos a usar la claúsula de expulsión del país para todos los que estén vinculados a delitos del narcotráfico".

Tras su visita a la localidad de La Banda, en la que participará de un acto político en la sala del cine teatro Renzi, Massa tiene previsto viajar a la vecina ciudad de San Miguel de Tucumán.

Fuente: DERF Agencia Federal de Noticias



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!