Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:18 -

18.8°

SALTA

LOCALES

17 de octubre de 2015

“El reclamo de la Intergremial está en la Justicia Federal; esperamos que prime la conciencia de los trabajadores”

El intendente Miguel Isa se refirió esta mañana al amparo que interpusieron varios gremios a un artículo del Convenio Colectivo de Trabajo, acuerdo que fue homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El intendente Miguel Isa destacó esta mañana el buen diálogo que mantuvo durante sus casi 12 años de gestión con los gremios municipales, al referirse al recurso de amparo que presentaron los sindicatos en la Justicia, en contra de uno de los artículos del Convenio Colectivo de Trabajo, acuerdo que fue homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

“Siempre tuve buen diálogo con todos los gremios. Esto se trata de una situación legal ya que presentaron un amparo por el Convenio Colectivo de Trabajo en la Justicia Federal. Veremos que resuelve”, dijo Isa. Y agregó: “Se llamó a conciliación simple a través del Ministerio de Trabajo, a los efectos de llegar a un acuerdo”.

Ayer hubo una reunión en la Secretaría de Trabajo de la Provincia, en la cual  participaron funcionarios municipales y empleados de la comuna agrupados en la Intergremial. Allí se informó que la cuestión de la legalidad del artículo 131 del Convenio Colectivo de Trabajo, que establece un aporte solidario del 1,5 por ciento, está siendo debatida a nivel judicial.

Consultado sobre un posible paro, el intendente Isa aseguró: “Esperemos que no haya paro, que prime la conciencia, ya que no se trata de sueldos y aguinaldos atrasados, se trata de una disputa intergremial”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!