Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:44 -

20.3°

SALTA

LOCALES

17 de octubre de 2015

Es de terror, no sabemos qué hacer

El Galpón.- El intendente, Héctor Romero dijo que la localidad salteña más afectada por el temblor de 5,9 grados de magnitud está “en crisis total”, con un muerto, varios heridos, derrumbes y falta de energía eléctrica y agua; lanzó un desesperado pedido de ayuda a la provincia.

Conmovido y sobrepasado, el intendente de El Galpón, la localidad salteña más afectada por el sismo de 5,9 grados de magnitud que esta mañana golpeó al noroeste argentino,

imagen

habló sobre la crítica situación en esa ciudad donde murió una mujer, hay “muchos heridos” y casas y una escuela destrozadas.

imagen

“Estamos en crisis total”, dijo Romero, quien describió la situación en El Galpón tras el terremoto como “caótica”.

El intendente del Frente para la Victoria contó  que la localidad sufrió “derrumbes de viviendas, gente que ha fallecido apretada”, en referencia a la mujer octogenaria que murió al derrumbarse el techo de su casa. A esa situación se suma la presencia de “muchos lesionados en el hospital” local, el San Francisco Solano.

imagen

En diálogo con la radio FM Fleming, Romero se mostró desesperado y no pudo evitar romper en llanto ante la falta de infraestructura para hacer frente a la emergencia.
“El panorama es desolador. Muy comprometido todo… Derrumbe viviendas, familias que se han quedado sin nada, escuelas destruidas, tenemos una víctima falta por aplastamiento, estamos sin agua, sin luz”, dijo el jefe comunal.

“Es de terror, es muy feo lo que estamos viviendo los galponenses. Muy feo, muy feo”, continuó.
Romero también hizo referencia al derrumbe del techo de la escuela Magdalena Güemes de Tejada. “Gracias a Dios todo esto fue en día sábado, si no nos agarraba con todos los niños ahí adentro”, dijo y se quebró por la angustia.

 

“No sabemos qué hacer. No tenemos nada, no tenemos bomberos, no sabemos cómo nos vamos a manejar”, dijo el jefe comunal, sin poder evitar el llanto.

“No tenemos apoyo, no tenemos nada, no tenemos logística, no podemos controlar a la gente”, expresó.

Asimismo, pidió al gobierno provincial “que nos ayuden a controlar a la gente, no quedó nada en pie, necesitamos bomberos, Defensa Civil, alguien que nos coordine, alguien que nos ayude a coordinar esto”.

Romero dijo que había “mucha gente herida” y “tenemos el hospital colapsado” en la localidad de siete mil habitantes.

imagen

Según el informe del Instituto de Prevención Sísmica (Inpres), el sismo de 5,9 grados de magnitud se produjo a las 8.33 de hoy, a 51 kilómetros de la ciudad de Metán y a 123 kilómetros al sudeste de Salta. El temblor se sintió en todo el noroeste del país e incluso hasta en Córdoba.

imagen



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!