Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 13:01 - Los 20 puntos esenciales del discurso de Milei / El ajuste lleva al consumo en caída libre / Milei anunció superávit fiscal histórico / La Orquesta Infantil y Juvenil presenta "Cuentos Musicados" / Desde julio, la receta electrónica será obligatoria / Boca eliminó a River / Desregulan los precios de las tarifas de celulares, internet y el cable / Solo 8 impuestos explican el 94% de la recaudación fiscal nacional / onfirmado liberan el pago del transporte urbano / El Gobierno oficializó cambios en las secretarías / Ve el eclipse solar en VIVO / Un sismo de 4,8 sacudió Nueva York, Nueva Jersey y sus alrededores / Vouchers Educativos: te pueden suspender el beneficio familiar / Concierto de laSinfónica de Salta en conmemoración de la Gesta de Malvinas / El Millonario venció por 2-0 al Deportivo Táchira / Conmemoraron el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas / Los docentes realizarán un nuevo paro general este jueves / Cambio de nombre a otro salòn de la Casa Rosada / El feriado movilizo 3,2 millones de turistas por el país / El Gobierno oficializó el aumento a los Jubilados /

18.8°

SALTA

LOCALES

18 de octubre de 2015

Inaugurarón el Hospital de la Poma

“Todos juntos debemos profundizar el crecimiento de Salta y Argentina”, dijo Urtubey al inaugurar el hospital en La Poma


El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró hoy el nuevo edificio para el hospital de la localidad de La Poma, obra que beneficiará directamente a una comunidad de más de 1.800 habitantes.

 Inauguración.
Durante el acto de inauguración del nuevo edificio del hospital de La Poma, el gobernador Urtubey destacó la importante política encarada desde su Gobierno en materia de salud pública. “Hoy dimos un nuevo gran paso en este municipio que día a día continúa creciendo. Sabemos que aún falta mucho más por hacer pero todo lo logrado permite que los vecinos de La Poma tengan una mejor calidad de vida”, indicó.
 
“Desde el Gobierno invertimos en salud, en educación, en dar nuevas oportunidades para un interior postergado durante muchos años, porque buscamos tener una sola Salta. En El Jardín, Rivadavia Banda Norte, en la Capital o aquí en La Poma es exactamente lo mismo porque para nosotros no hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”, sostuvo el mandatario.
 
Asimismo,  señaló los nuevos hospitales construidos en la ciudad de Salta, en El Quebrachal, Embarcación, Iruya, Seclantás y San Carlos, a los que se suman las distintas obras realizadas en puestos sanitarios, la inversión en equipamiento y las ampliaciones de servicios.
 
Además alentó a todos los vecinos a seguir profundizando el crecimiento de Salta y la Argentina, expresó que “queremos tener ese lugar que nuestros padres soñaron para sus hijos por eso nuestra misión es tener una provincia y un país más digno, con mayor equidad e igualdad para todos”, concluyó el Gobernador.
 
El nuevo hospital
En la ocasión se inauguró la 1º y 2º etapa de construcción del hospital. La primera consistió en la construcción de una enfermería, dos consultorios, 1 consultorio odontológico, 1 sala de espera, baños públicos. La 2º etapa contempla la construcción de nuevos sectores de administración, archivo y recepción. También enfermería, gerencia, laboratorio y dos habitaciones de internación.
 
También se ejecutó la obra de pavimento de hormigón en calles acceso al nuevo hospital. En total se invirtieron $3.347.249,56.
 
Por otro lado el nuevo nosocomio  está equipado con 7 computadoras, tres impresoras, 4 heladeras con freezer, lavarropas, estufas de esterilización, nebulizadores, balanzas, camas de internación ortopédica, camillas ginecológicas, resucitadores pediátricos, calefacción, detector de latidos fetales, desfibrilador, electrocardiógrafo, laringoscopio para adultos, resucitadores para adultos y todo el mobiliario necesario para las oficinas y consultorios. En equipamiento se invirtió $ 1.221.357,17.
 
Está prevista la construcción para las etapas 3º y 4º que consistirá en la puesta en funcionamiento de más servicios y equipamiento.
 
Obras que cambiaron la vida de los vecinos de La Poma
 
 El intendente local, Abraham David Choque, expresó que hoy los pomeños están de celebración “porque es un día histórico al contar con un nuevo y moderno hospital. Este es el primer y único Gobierno que decidió construir un edificio totalmente nuevo para brindar el mejor servicio de salud a nuestra gente”.
 
El jefe comunal remarcó las obras, que desde el año 2008, se ejecutaron en el lugar y destacó que estas “cambiaron la vida de nuestros vecinos”.
 
Finalmente, el ministro de Salud, Oscar Villa Nougués, señaló que el nuevo hospital cuenta con toda la infraestructura y recurso humano necesario “para que toda la población de la zona pueda ser atendida como corresponde. Acá en La Poma tienen exactamente los mismos derechos que los ciudadanos de la Capital, por eso hoy cuentan con este hospital moderno”, manifestó.
 
Seguidamente los funcionarios y vecinos realizaron el descubrimiento de placas, corte de cintas y recorrida por las instalaciones inauguradas.
 
También estuvieron presentes durante el acto el gerente general del hospital, César Rufino, el subsecretario de Calidad de los Servicios del Ministerio de Salud Pública, Alberto Sánchez, intendentes de localidades vecinas, el diputado provincial Javier David legisladores provinciales, agentes sanitarios y vecinos del municipio.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!